Paradas obligadas en Illinois en tu viaje por la Ruta 66

Redacción

10:20 | Miércoles 18 de Septiembre 2019

La Ruta 66 es un viaje a la nostalgia y escenarios que simbolizan libertad.
Ruta 66 es clásica en los roadtrips
Enjoy Illinoys

Considerada la madre de todas las carreteras y reconocido como el road trip más instagrameable del 2018, la Ruta 66 de Estados Unidos recorre ocho estados y múltiples ciudades que van desde Chicago, Illinois, hasta Santa Mónica, California.

Los 480 kilómetros que corresponden al estado de Illinois pueden recorrerse en un viaje de 4 días, dependiendo del ritmo que quieras llevar.

Es una carretera con tantos contrastes y escenarios que causarán envidia para quienes lo vean publicado en redes sociales.

Tome el volante o, si eres de motocicletas, rentea una, ponle play a la lista de reproducción y deje que AC/DC al son de ¨You shook me all night long¨ dé la pauta para comenzar esta aventura sobre el asfalto.

Inicia en Chicago, donde el punto de partida se encuentra en el señalamiento oficial de la Ruta 66 frente al Insituto de Arte de la ciudad.

route66_20170718154919.jpg

                                Cortesía: Enjoy Illinois

Es un punto obligatorio para dar fe de que el viaje inicia.

De allá lo ideal es poder cargar el tanque de gasolina y también el propio con comida tradicional de esta ruta en Lou Mitchell’s, un dinner con los mejores pancakes y huevos revueltos que puedas probar.

lou_mitchell.jpg                                 

Cortesía: Enjoy Illinois.

Sonará a algo sencillo, pero esa es la clave a todo lo mejor.

A tan solo 40 minutos al suroeste, está la primera parada en Joliet, ciudad que cuenta con el Teatro Rialto construido en 1926 y considerado una joya arquitectónica.

rialto_theater.jpg                         

 Cortesía: Enjoy Illinois

Los que tienen un poco más de tiempo, pueden visitar la Vieja Prisión de Joliet, considerada una de las más importantes del país no solo por el tipo de construcción, sino también por los personajes que albergaron en sus celdas.

joliet_prison_by_matthew_comer_01.jpg                 

     Cortesía: Enjoy Illinois

De Joliet sigan hacia Pontiac, pero en el inter hay que hacer escala para tomar la foto con uno de los Muffler Men, conocido como el Gemini Giant. 

gemini_giant.png

                              Cortesía: Enjoy Illinois

Se trata de un astronauta con un cohete en mano de más de 10 metros de altura, hecho en fibra de vidrio. Es probable que lo hayan visto antes en alguna película.

Ahora que si quieren ir directo a la siguiente parada en Dwight, eso es en la Ambler – Becker Texaco una estacion de gasolina de los años 40, ideal inmortalizar el momento al estilo Bonnie y Clyde

.amber_texaco_gas_station.jpg                                         C

ortesía: Enjoy Illinois

Llega la hora de entrar a Pontiac, un poblado con apariencia de los que hemos visto en películas como Beetlejuice o las Brujas de Eastwick. 

Ahora puedes viajar en bicicleta por la Ruta 66
Un sistema de rutas de bicicleta recorrerá toda la longitud de la icónica autopista 66. El primer tramo ya fue inaugurado.

Aquí hay varias cosas por hacer, para los amantes de los autos clásicos está el Museo Pontiac Oakland, con autos que datan desde inicios de 1900; está el Museo y Salón de la Fama de la Ruta 66 con infinidad de objetos y memorabilia de la época dorada de esta carretera. 

pontiac_oakland_museum.jpg                             

 Cortesía: Enjoy Illinois

Afuera de este edificio inicia el paseo de los Murales que es autoguiado; en el suelo podrán observar huellas de colores que los llevará a los 19 murales que existen por todo Pontiac.

pontiac_mural.jpg

                            Cortesía: Enjoy Illinois

Es hora de descansar y eso se puede hacer en Springfield, capital del estado de Illinois y cuna de Abraham Lincoln.

Ya con pila recargada, pueden comenzar el día caminando por las calles para conocer sus dos capitolios, testigos arquitectónicos e históricos de esta ciudad.

Otro atractivo es la Biblioteca y Museo Presidencial de Abraham Lincoln que es un recorrido interactivo a través de la vida y obra de este presidente, con dos breves shows que te dejarán con la boca abierta, por el nivel tecnológico con el que están hechos.

a.lincoln_presidential_library.jpg                   

 Cortesía: Enjoy Illinois

Antes de seguir el camino es importante hacer una parada gastronómica en Motorheads Bar & Grill para probar el Horshoe Sandwich, un platillo originario de Springfield que tiene papas fritas, pollo y una salsa hecha con queso, cerveza y otros ingredientes secretos que lo hacen delicioso.

El camino lleva a las dos últimas paradas en Illinois: una es el Pink Elephant Antique Mall, centro comercial de antigüedades y objetos únicos coleccionados a lo largo de decadas, y luego está Alton, un poblado pintoresco a la orilla del río Mississippi con una vibra encantadora, donde pueden pasar la noche en Tara Point Inn, mientras disfrutan un buen vino local y un atardecer desde lo alto del acantilado con el caudal del río de fondo.

tara_point_inn.jpg                         

Cortesía: Enjoy Illinois     

De aquí, el camino puede continuar hasta llegar al final de la ruta en California o dar retorno hacia Chicago y disfrutar de la ciudad.

La emoción, el tiempo y lo memorable de este tipo de viajes lo hace cada uno; sin duda es algo fuera de lo ordinario que se recomienda hacer en grupo de amigos o en pareja.

¿Qué tan aventurero es su espíritu, para lanzarse en este viaje? Pueden consultar los planes y sugerencias que tiene www.enjoyillinois.com.mx para que no quedarse sin opciones de vivir la Ruta 66 en Illinois.

Visita:

¡De espanto! Las casas "embrujadas" para visitar en Illinois
El otoño está cerca y con él las historias de misterio y fantasmas

Tags: