Observatorio del Empire State Building anuncia reapertura y medidas sanitarias

María Alba

14:15 | Lunes 13 de Julio 2020

El atractivo de la ciudad de Nueva York creó un plan de seguridad sanitaria para proteger a sus visitantes y empleados del coronavirus
Empire State Building
Pixabay

Luego de permanecer casi cuatro meses cerrado como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus que golpeó Estados Unidos y gran parte del mundo, el observatorio más popular del Empire State Building anunció su reapertura y su protocolo sanitario. 

El atractivo turístico de Nueva York, ubicado en el piso 102, reabrirá al público el próximo 20 de julio a una capacidad bastante reducida a la normal para proteger a sus visitantes del Covid-19. 

Nuevas medidas sanitarias 

De acuerdo con el plan establecido por los altos mandos del edificio, en colaboración con las autoridades de salud de la ciudad, los visitantes deberán someterse a un control de temperatura antes de ingresar. Si superan los 100.4 ºf (38ºc) no serán admitidos. 

Durante la visita será obligatorio el uso de cubiertas faciales, estas incluyen cubrebocas, mascarillas n95, caretas o pañuelos de tela. 

Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de utilizar las estaciones de lavado y desinfección de manos todo el tiempo que dure su visita. 

“Hemos tomado medidas con señalización, marcadores de distanciamiento, desinfectantes para manos y limpieza; más allá de cualquier tienda minorista o espacio público que hayamos inspeccionado”, dijo en un comunicado Jean-Yves Ghazi, presidente de la plataforma de observación. 

Las nuevas reglas serán aplicadas también a los empleados con el objetivo de protegerlos durante sus jornadas laborales. 

"El compromiso de nuestras décadas con la calidad ambiental interior está acompañado por nuevos protocolos y capacitación de los empleados que cumplen con los requisitos del gobierno. Las visitas inicialmente se limitarán a las pautas de capacidad de la Fase 4 del estado de Nueva York, y evitaremos las multitudes a través de un cambio a tiempo, reservas en línea solamente. La capacidad reducida y la falta de turistas de fuera de la ciudad crearán una experiencia única de 'Nueva York para los neoyorquinos'", añadió Ghazi. 

¿Qué cambia en la atracción? 

El observatorio al aire libre del piso 102 planea reducir su horario de visita a partir del 20 de julio de 8 am a 11 pm, antes permanecía abierto hasta las 2 am. Posteriormente le seguirá la reapertura del observatorio del piso 86.

Recibirá 500 visitantes a la vez, cerca del 20 por ciento menos de su capacidad habitual. Esta medida ayudará a los grupos de turistas a mantener su distancia física de 18 pies entre sí, casi 5 metros. 

Las exhibiciones interactivas que normalmente ofrece la vista a la plataforma, así como el uso de binoculares seguirán suspendidas hasta nuevo aviso. 

También se habilitará el uso de las instalaciones que fueron renovadas por el Empire State Realty Trust en diciembre pasado. Estas incluyen una entrada separadas para los visitantes del observatorio y un nuevo sistema de filtración de aire. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Empire State Building (@empirestatebldg) el

Precios de entrada 

El observatorio del Empire State pondrá en los siguientes días la compra en línea de boletos programados con anticipación. 

Los boletos para el piso 86 comenzarán en los $44 dólares para adultos, $36 para niños y $40 para adultos mayores; mientras que el acceso para el observatorio del piso 102, costará $72 para adultos, $66 para niños y $70 para adultos mayores. 

Casos de coronavirus en Nueva York 

El estado de Nueva York continúa siendo el más afectado por la pandemia en Estados Unidos. 

Hasta los últimos reportes de la Universidad de Johns Hopkins en Maryland, la entidad suma 402 mil 263 mil casos confirmados y 32 mil 390 muertes. 

La ciudad de Nueva York tiene la mayor parte de los casos con un estimado de 219 mil 301, le sigue Nassau con 42 mil 354, Suffolk con 42 mil 112 y Westchester con 35 mil 327 casos positivos. 

En un panorama más general, Estados Unidos suma ya los 3 millones 336 mil 154 confirmados de coronavirus y 135 mil 379 defunciones.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Empire State Building (@empirestatebldg) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: