Nombran 'Future' a rinoceronta blanca nacida en San Diego

Fue llamada así por lo que representa para el futuro y la conservación de su especie a nivel mundial

Rinoceronta en San Diego
AP
Destinos 11/12/2019 12:28 AP Actualizada 18:21

Una rinoceronta blanca que nació el mes pasado en el Zoológico de San Diego fue nombrada Future (Futuro) por lo que representa para la conservación de la población de rinocerontes a nivel mundial, informó personal del zoológico.

La cría está creando vínculos con su madre y jugueteando en un área de maternidad que está húmeda debido a recientes tormentas.

“El lodo es lo que más le gusta a Future”, comentó el cuidador de zoológico Marco Zeno. “Ve un charco y quiere sumergirse en él”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Future es la rinoceronta blanca del sur número 100 en nacer en el zoológico, y la segunda concebida a través de la inseminación artificial. El primero, Edward, nació de otra madre en julio.

Recomendamos [[nid:38081]]

Los nacimientos en el zoológico que utilizan esperma congelado forman parte de los programas para desarrollar el conocimiento necesario para salvar a una subespecie llamada el rinoceronte blanco del norte, agregó el personal. Hoy en día, sólo hay dos ejemplares y ambos son hembras.

Cada vez más especies de rinocerontes se ven bajo amenaza.

Future nació el 21 de noviembre y su madre, de nombre Amani, tiene 11 años.

Con 19 días de vida, la cría pesaba 88 kilogramos (193 libras). Puede llegar a pesar 20 veces eso cuando se desarrolle por completo.

Los rinocerontes generalmente se cubren con una gruesa capa de lodo que ayuda a actuar como un bloqueador y repelente de insectos, además de que les ayuda a mantenerse frescos.
“Future no sólo exhibe un comportamiento natural de rinoceronte, parece divertirse mucho haciéndolo”, comentó Zeno.

Lee [[nid:37646]]