Mejores meses para viajar a Dallas, según clima, costos y atracciones

Diana Espinoza

13:03 | Jueves 31 de Octubre 2019

En estos meses puedes encontrar más ofertas de hospedaje, avión y grandes atracciones
Mejor temporada para visitar Dallas
Adobe

Dallas es la tercera ciudad más grande de Texas con cerca de 1.3 millones de habitantes. Destaca por su modernidad, cultura, sitios históricos y sus contribuciones a la cultura popular: vaqueros, centros comerciales y deliciosa comida Tex Mex. 

Es un gran destino turístico para los amantes de los museos. Si estás interesado en la historia de Estados Unidos, debes visitar el Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealy. Hay exposiciones y monumentos conmemorativos del asesinato del presidente John F. Kennedy. Pero...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Offical City Guide (@dallas_cityguide) el

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Dallas? 

Septiembre-noviembre

La clasificación y análisis de U.S. News marcan los meses de septiembre, octubre y noviembre como los mejores para visitar la ciudad. Para esta temporada han disminuido las temperaturas de 35°C a 25°. 

También puedes encontrar ofertas en hoteles y vuelos de avión porque las multitudes de turistas disminuyen. Sólo procura no reservar en fechas cercanas al Día de Acción de Gracias porque es más caro. Por la misma razón, encontrarás museos más libres de viajeros. 

Recomendamos 

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Texas en Austin?
El actor Matthew McConaughey es uno de los egresados destacados y ahora maestro de la institución

Desde la última semana de septiembre hasta la tercera de octubre se realiza la Feria Estatal de Texas. Hay rodeos, bailables, espectáculos, juegos mecánicos y comida Tex-Mex. 

Otros festivales en estos meses son: GrapeFest  (septiembre) Riverfront Jazz Festival (agosto-septiembre), Red River Showdown (octubre) y Western Swing Festival (octubre). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Offical City Guide (@dallas_cityguide) el

Diciembre-febrero 

La temperatura promedio en diciembre es de 13°C, pero pueden llegar a estar bajo cero. Dallas no es un destino famoso para navidad, pero sí tienen desfiles y festivales alusivos. En diciembre también se realiza el maratón BMW. Enero y febrero son meses de rodeo con Fort Worth Stock Show & Rodeo. 

Marzo- mayo

En la primavera las temperaturas son cálidas sin llegar a ser insoportables, como en el verano. Son ideales para recorrer los museos y calles de la ciudad. 

Los amantes del arte disfrutarán festivales como: Dallas Blooms (febrero-abril), Deep Ellum Arts Festival (abril), Main Street Fort Worth Arts Festival (abril) y el Festival Internacional de Cine de Dallas (mayo)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Offical City Guide (@dallas_cityguide) el

Junio-​​agosto

Es la temporada con más turistas (por las vacaciones) y las temperaturas están arriba de los 30°C, llegando a ser sofocantes. Si vas en junio disfruta de Taste of Dallas y en agosto de DFW Restaurant Week. Son celebraciones gastronómicas. 

Atracciones de Dallas, Texas

  • Recorre el Wheatley National Historic District (llamado así por el poeta afroamericano Phyllis Wheatley) o la Casa de Derechos Civiles Juanita J. Craft.
  • En el museo The Frontiers of Flight conocerás la historia de quienes llegaron más lejos en la aviación y el vuelo espacial.
  • No puedes irte de Dallas sin montar a caballo. Hazlo en Texas Horse Park . El parque se encuentra dentro del Gran Bosque de la Trinidad. Pasa por la tienda Western de Wild Bill  para comprar un sombrero vaquero antes de ir allí.
  • Si visitas los corrales de Fort Worth, puedes atrapar el ganado a lo largo de Exchange Avenue dos veces al día. El Viejo Oeste cobra vida cuando los vaqueros manejan a los toros.
  • Klyde Warren Park es un espacio verde-urbano en el centro de Dallas. Ofrece programación diaria y gratuita para el público que va desde el yoga hasta la firma de libros, conciertos al aire libre y películas. 
  • El zoológico de Dallas ofrece un safari en monorriel que lleva a sus visitantes a través de seis hábitats africanos, en un recorrido de 20 minutos. Incluye la narración de un guía de turista. 
  • Deep Ellum es un barrio histórico famoso por sus tres calles de música en vivo, ambiente y bar público. Es el lugar indicado si amas la fiesta.
  • No te pierdas las exposiciones y monumentos conmemorativos del asesinato del presidente John F. Kennedy en el Museo del Sexto Piso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Offical City Guide (@dallas_cityguide) el

Lee 

Estas son las mejores ciudades para vivir en Texas
Los residentes de Houston tienen un salario promedio anual de $52,870 dólares, el más alto del estado

Tags: