Maravíllate con el Gran Cañón mediante este recorrido virtual

El Gran Cañón de Arizona es uno de los parques más imponentes con sus múltiples colores rojizos y formas erosivas

Recorrido virtual por el Gran Cañón
Pixabay
Destinos 07/04/2020 13:33 Diana Espinoza Actualizada 13:40

El Gran Cañón de Arizona es uno de los parques nacionales más populares e impresionantes de Estados Unidos. Múltiples colores rojizos y formas erosivas conforman un cañón que tiene 446 kilómetros de río, 29 kilómetros de ancho y 1.6 kilómetros de profundidad. 

Por ahora, el parque está cerrado debido a la pandemia de Covid-19 y las directrices de distanciamiento social, pero aún puedes maravillarte con el paisaje mediante un recorrido virtual

Google Earth creó recorridos virtuales por múltiples parques nacionales. Para entrar al del Gran Cañón sólo tienes que dar clic en esta liga. A continuación, algunos puntos que incluye.

1) Sendero Bright Angel: Inicia el viaje con una ruta de senderismo de 13 kilómetros por la "autopista" del parque, que une el río Colorado y la orilla sur.

2) Maricopa Point: Es un mirador con una de las vistas más privilegiadas del Gran Cañón. Se puede ver el río y las antiguas minas de cobre y uranio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alicia Vargo (@aliciavargo) el

Recomendamos 

3) Hopi Point: Es un mirador a la orilla, ideal para los amantes del vértigo. 

4) Mohave Point: “Desde este mirador se avistan acantilados en terrazas, mesetas de arenisca y el serpenteante río Colorado”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emily Fernandes (@emily_fernandes__) el

5) The Abyss: Es otro mirador con vistas panorámicas, junto a la carretera que lleva a Hermit's Rest. Entenderás por qué los precipicios son tan imponentes y han conquistado a turistas de todo el mundo.

6) Hermit’s Rest: Es un área de descanso para los visitantes. Fue diseñada en 1914 por la arquitecta Mary Colter con un estilo rústico. Venden alimentos y algunos recuerdos.

7) Yavapai Point: El espectacular mirador se ubica a la orilla sur, se pueden admirar las crestas del cañón y el río Colorado.

8) Grandview Point: Quizá está en el top 3 de los miradores más populares. Se aprecian múltiples vistas del Gran Cañón. Con el recorrido virtual, puedes dirigirte a la orilla y navegar con fotografías esféricas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Asia Thompson (@asia.thompson) el

9) Ruinas de Tusayán:  Estas ruinas tienen 800 años de antigüedad, son los restos de un poblado ancestral de nativos americanos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leanne Miller-Knipping (@millerleanne86) el

10) Navajo Point: Es el mirador más elevado de todo el recorrido. Se contemplan los cañones majestuosos y seguramente el paisaje te dejará anonadado. 

11) Torre de vigilancia Dessert View: Esta torre de piedra de cuatro plantas fue diseñada en 1932 por Mary Colter, una innovadora arquitecta autora de varias construcciones del Gran Cañón.

12) Puente colgante Kaibab: Es un puente negro sobre el río Colorado, ubicado en el sendero South Kaibab. Por él pasan los senderistas y  mulas que recorren el interior del cañón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fabian Michael Acuna (@fabo_on_the_go) el

En 2019, el Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Si quieres visitarlo cuando termine la crisis por Covid-19, puedes recorrerlo a pie, en bicicleta o incluso en helicóptero.

Encontrarás miradores de cristal, un centro de visitantes para conocer datos sobre la historia y naturaleza. Además, dependiendo de la temporada, podrás admirar las estrellas

Lee