Los parques Disney celebran el Día de Muertos con estas actividades

Del 6 de septiembre al 3 de noviembre de 2019 se instalan estos espectáculos y exhibiciones

Coco, plaza de la familia en Disney
Disney Blogs
Destinos 18/09/2019 14:53 Diana Espinoza Actualizada 17:58

El Día de de Muertos es una tradición mexicana que gana terreno en Estados Unidos. Luego de que Disney Pixar realizara la película Coco (2017), la euforia aumentó. 

Los diferentes parques Disney aprovecharon el éxito de la película para instalar atracciones y este mes de septiembre, octubre y noviembre regresan para celebrar la herencia hispana, la familia y el Día de Muertos.

Disney California Adventure

Según su blog, el 6 de septiembre al 3 de noviembre de 2019 se instalan espectáculos y exhibiciones como: 

1) El amor es eterno: La música de mariachis ambientará la Plaza de la Familia con  un evento en Paradise Gardens Park. También habrá bailables y una instalación interactiva de Coco y el árbol de la vida. Por supuesto, no faltarán los antojitos mexicanos. 

2) Celebración musical de Coco: Canciones de Coco, como Recuérdame y Un poco loco, amenizarán la tarde. En este espectáculo habrá presentaciones de un ballet folklórico y del mariachi Divas.

Recomendamos 

3) Festín de temporada: México no se entiende sin sus sabores y los parques Disney lo saben. Por eso instalaron un pabellón gastronómico en Paradise Garden Hill. Deléitate con tacos, tamales, un raspado de jamaica o un delicioso chocolate acompañado de pan de muerto. 

4) La tierra de los muertos: Adéntrate en el inframundo con animaciones que lo representan. También verás una réplica tridimensional de la ofrenda para la familia de Miguel. En el árbol de la vida tendrás permitido escribir un mensaje para tus seres queridos fallecidos y colgarlo en el muro de los recuerdos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disneyland (@disneyland) el

Disney World 

1) Pabellón de México en Epcot: Los mariachis y bailarines narran la película de Coco en este escenario. Canta “La Llorona” como Imelda y siéntete orgulloso de tus raíces mexicanas. 

Todos los parques de Estados Unidos

1) Mercancía inspirada en Día de Muertos: Disney lanzó una colección de souvenirs que está disponible en sus parques de Estados Unidos y en ShopDisney.com. Incluye una camisa negra de algodón, una diadema con orejas de Mickey Mouse y un sombrero; todo con estampado de calaveras, flor de cempasúchil y los colores morado y anaranjado. 

Lee