Los países más seguros e inseguros para viajar en 2020

Diana Espinoza

14:21 | Viernes 22 de Noviembre 2019

El mapa de riesgo fue elaborado International SOS; mira cómo se clasificaron México y Estados Unidos
Países más seguros e inseguros para viajar
Adobe

La compañía de seguros de viaje International SOS publicó un mapa de riesgo con los países más seguros e inseguros para los viajeros en 2020. 

La clasificación evaluó las “amenazas” que enfrentan los turistas como: violencia política, disturbios y tasa de delitos perpetrados por el crimen organizado. También se tomó en cuenta la infraestructura del transporte, tasa de empleo y susceptibilidad del destino a los desastres naturales. 

Riesgo extremo 

Los países más peligrosos, según International SOS, son: Iraq, Pakistán, Libia, Yemen, Mali y Somalia. 

Alto riesgo

Se incluye a Nicaragua, Venezuela, parte del Ecuador, República del Congo y Nigeria. Algunas entidades de México se incluyen en esta categoría de alto riesgo por los delitos del crimen organizado. Son: Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Baja California Norte. 

Recomendamos 

Los pasaportes más poderosos del mundo para el cierre de 2019
El dominio de los países se mantiene en el último trimestre

Riesgo medio 

Se incluyen riesgos de crímenes, raciales o de infraestructura. La mayor parte de México se considera de riesgo medio. En la misma situación están Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Rusia, Mongolia, Turquía, Angola, India e Indonesia. 

Bajo riesgo 

Aunque no se descarta la probabilidad de ser víctima de un delito, los servicios de seguridad y emergencia son efectivos y la infraestructura es sólida.

Destacan Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Irlanda, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Irán, China, Australia y la mayoría de los países pequeños de Europa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de International SOS (@intlsos) el

Riesgo insignificante 

“Las tasas de delitos violentos son muy bajas. No hay violencia política significativa o disturbios civiles y poca violencia sectaria, comunitaria, racial o selectiva contra los extranjeros. Los servicios de seguridad y emergencia son efectivos y la infraestructura es sólida”, anota International SOS.

Se incluye a Groenlandia, Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca. Suiza y Eslovenia. 

Puedes consultar el mapa interactivo en la página https://www.travelriskmap.com/#/planner/map/security.

Lee 

Lo que debes saber para tu primer viaje solo
La tendencia de los 'solo trips' la están acaparando principalmente las mujeres

Tags: