Los monumentos más icónicos de Estados Unidos (quinta parte)

María Alba

07:00 | Miércoles 06 de Febrero 2019

El país norteamericano resguarda su historia y origen en un sinfín de lugares que se han convertido en emblemáticos
Mount Rushmore
1. Mount Rushmore. Foto:Pixabay.
0
Ryman Auditorium
2. Ryman Auditorium. Foto:Pixabay.
1
The Alamo
3. The Alamo. Foto: Wikimedia Commons.
2
Salt Lake Temple
4. Salt Lake Temple. Foto:Pixabay.
3
Shelburne Museum
5. Shelburne Museum. Foto: AP.
4
Monticello
6. Monticello. Foto:Pixabay.
5
Space Needle
7. Space Needle. Foto:Pixabay.
6
New River Gorge National River
8. New River Gorge National River. Foto:Pixabay.
7
Taliesin
9. Taliesin. Foto:Pixabay.
8
Old Faithfil Geyser
10. Old Faithfil Geyser. Foto: Wikimedia Commons.
9
  • Mount Rushmore
  • Ryman Auditorium
  • The Alamo
  • Salt Lake Temple
  • Shelburne Museum
  • Monticello
  • Space Needle
  • New River Gorge National River
  • Taliesin
  • Old Faithfil Geyser

Como ya se ha dicho en las anteriores entregas, Estados Unidos tiene emblemáticos espacios a lo largo de tu territorio que cuentan su historia con construcciones humanas y encantan a sus millones de turistas con espacios naturales reconocidos a nivel mundial.

Si bien el país es un atractivo en general, hay algunos lugares que deben convertirse en la visita obligada como la torre d4e 184 metros de altura, Space Needle en Seattle, Washington, el famoso Old Faithful Geyser de Yellow National Park o el Mount Rushmore en Dakota del Sur.

Este último, combina la naturaleza con la participación humana en los rostros tallados de cuatro presidentes que han marcado a la nación: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. 

El Monte Rushmore alberga el historial del nacimiento, crecimiento y preservación del país arriba de un monte de tierra clara y rodeada de la zona boscosa de Black Hills, apunta el Servicio de Parques Nacionales.

En estadísticas, el Parque Nacional recibe casi tres millones de turistas nacionales e internacionales al año, la mayor visita se concentra en junio, julio y agosto, mientras que los meses menos concurridos son en mayo, septiembre y octubre.

El proyecto se remonta a 1927 y se terminó en 1941, en dicho periodo cerca de 400 trabajadores invirtieron tiempo y esfuerzo al remover 450 mil toneladas de roca e iniciar el tallado de los rostros con 18 metros de altura de cada uno.

Visita 

Los sitios más icónicos de EU (cuarta parte)
El país alberga increíbles lugares dedicados a su historia y naturaleza

Específicamente se ubica al norte del Parque Estatal Custer, el nombre se adoptó por el abogado neoyorquino Charles E. Rushmore quien inspeccionó las reclamaciones mineras en la zona en 1884.

Actualmente el lugar se considera como un “santuario de la democracia” y una de las imágenes representativas de América del Norte.

Los visitantes llegan a admirarlo y a disfrutar de sus alrededores con un plan vacacional enfocado en senderismo, natación, deportes extremos, camping y ciclismo, principalmente.

Alrededor de la zona hay expertos en seguridad que se encargan de que las familias visitantes disfruten al máximo su estadía, además de que ofrecen asesoría emergencias y otorgan guías informativas.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones increíbles en Estados Unidos, más allá de las ciudades más populares, toma en cuenta las posibilidades que lanza US News en su listado de los 50 lugares más emblemáticos del país.

Puedes consultar nuestra sección de destinos para descubrir cada uno, en tanto, en nuestra galería te dejamos con 10 opciones.

Relacionado 

Los sitios más icónicos de Estados Unidos (tercera parte)
El país es el hogar de un sinfín de emblemáticos lugares naturales y construidos por la mano del hombre

Tags: