Los festivales de arte y cultura más curiosos en Estados Unidos

Julieta Chávez

07:00 | Viernes 14 de Septiembre 2018

Si crees que lo has visto todo, prepárate para conocerlas tradiciones de estos lugares
Zozobra y los niños
1. Los niños son los principales secuaces de Zozobra. Foto: Pxhere
0
Recitar poemas de caballos
2. Cualquiera que haya montado un caballo, podría recitar un poema. Foto: Wikimedia
1
Hemingway concurso de parentesco
3. El hombre que más se parezca a Ernest Hemingway será el ganador. Foto: AP
2
Lava ropa como instrumento musical
4. Cuando se ama la música, cualquier cosa puede ser un instrumento adecuado. Foto: Pxhere
3
Recreación de la guerra del té
5. Usa un sombrero de ala ancha y sal a las calles a luchar por la libertad. Foto: Pxhere
4
Lino blanco
6. La noche de lino blanco nació para aumentar el tránsito en los locales de Julia Street. Foto: Pixabay
5
Entrenamiento de ranas
7. Entrena a tu rana y supera el record de velocidad. Foto: Wikimedia
6
  • Zozobra y los niños
  • Recitar poemas de caballos
  • Hemingway concurso de parentesco
  • Lava ropa como instrumento musical
  • Recreación de la guerra del té
  • Lino blanco
  • Entrenamiento de ranas

La historia local, las viejas tradiciones y el deseo de preservar las cosas que hacen un lugar especial a veces caen en la extravagancia. Lonely Planet hace un recorrido por diferentes estados y presenta los festivales más peculiares que existen:

Quema de Zozobra- Santa Fe, Nuevo México. El viernes antes al día del trabajo, como inicio de las fiestas de Santa Fe, se celebra este espectacular evento. Se realiza cada año en el parque Fort Marcy desde 1926. Zozobra, también conocido como Old Man Gloom inició siendo un títere de 6 patas creado por el artista Will Shulter, con el tiempo fue cambiando su diseño hasta convertirse en un mounstruo de 15 metros. Un personaje oscuro, enemigo de todo lo bueno, originado por todas nuestras malas acciones durante el año. El Espíritu del Fuego es el único capaz de destruirlo y cuando eso pasa, toda la gente de Santa Fe celebra con esperanza y felicidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ZOZOBRA OLD MAN GLOOM (@burnzozobra) el

 

No te pierdas 

Anímate a asistir a los festivales de espantapájaros y otoño en EU
Con la llegada del otoño la decoración y los actividades al aire libre cambian

Reunión Nacional de Poesía Vaquera- Elko, Nevada. Una tradición que nació hace 34 años, permitiendo a los rancheros y vaqueros compartir sus poemas sobre el trabajo con el ganado. Seis días de poesía, música, baile, talleres, exhibiciones, comida para conocer al Nuevo Oeste. Los vaqueros dicen que en esos días se concentran la mayor cantidad de mentiras y que es el lugar indicado para que una mujer se encuentre con una verdadera trampa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cowboy Poetry Gathering (@cowboypoetrygathering) el

 

Días de Hemingway- Key West, Florida. Un festival que honra al famoso escritor Ernest Hemingway, quien vivió en la isla de Kew West durante gran parte de la época de los años 30. Hay hombres gordos y con barba imitando al escritor, carreras con toros falsos, torneos de pesca y lectura de las obras de Hemingway.

 

Festival de Música de Tablas para Lavar- Logan, Ohio. Siguiendo el ejemplo de la América Rural de la década de 1800, donde la música era fuente fundamental de entretenimiento, pero el dinero escaseaba, los habitantes crean instrumentos con la tabla de lavar. A pesar de que Columbus Washboard Company es la única compañía que sigue fabricando tablas para lavar, el festival es un éxito entre los citadinos. Escucharás distintos estilos de música como bluegrass, Dixieland, zydeco y también encontrarás artesanías locales.

Recreación del Tea Party de Boston- Boston, Massachusetts. Para los amantes de la historia, ésta fiesta remonta a una de las protestas públicas más famosas de la historia de Estados Unidos, que data de 1773. Debates locales, música tradicional, gente caracterizada, todos participan.

Visita 

Un festival de cervezas en Denver que se celebra durante septiembre
Si eres amante de la cerveza, este evento es para ti

Noche de Lino Blanco- New Orleans, Louisiana. Vístete con tu mejor traje de lino blanco y camina por Julia Street para disfrutar del arte local. Si eso te parece muy elegante, puedes esperar al Dirty Line Night el antagónico con martinis y arroz y ropa sucia; música, payasos y mimos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dirty Linen Night (@dirtylinennight) el

 

Aniversario de Salto de Rana en Calaveras-  Angels Camp, California. Basada en la historia de Mark Twain, el salto de rana se convirtió en una actividad particular de la feria anual. La feria es organizada por una organización agrícola y las ranas son cuidadas con los mejores tratos. Los ganadores locales viajan por todo el estado para competir.

Visita la galería y conoce más sobre estos eventos

 

Tags: