Los errores más comunes al viajar a Hawái

Pamela Benítez

07:04 | Martes 16 de Octubre 2018

Las vacaciones de ensueño se pueden convertir en una pesadilla en uno de los destinos más atractivos para los turistas
Lana’i
Lana’i. Foto: Pixabay
0
Maui
Maui. Foto: AP
1
O’ahu
O’ahu. Foto: Pixabay
2
Kaua’i
Kaua’i. Foto: AP
3
Isla Grande de Hawái
Isla Grande de Hawái. Foto: Pixabay
4
Moloka’i
Moloka’i. Foto: Pixabay
5
  • Lana’i
  • Maui
  • O’ahu
  • Kaua’i
  • Isla Grande de Hawái
  • Moloka’i

Hawái es uno de los destinos más atractivos para los turistas por sus sitios paradisíacos, pero las vacaciones de ensueño se pueden convertir en una pesadilla por algunos errores que generalmente se realizan. 

En 2017, más de 9.4 millones de personas visitaron los diferentes sitios turísticos de Hawái para disfrutar de sus espectaculares playas, las caminatas por la selva o de clases de surf, para los más aventureros. 

Uno de los errores más comunes entre los turistas es creer que todo Hawái es igual. Sin embargo, cada una de las islas que compone la región es diferente y no todas tienen los mismos recursos para gozar de una experiencia turística. 

Antes de visitar este paraíso debes planear lo que quieres hacer y el lugar donde lo harás. Por ejemplo, en la isla de Lanai tendrás que buscar tu propio transporte, pues nunca encontrarás un Uber que te lleve a tu destino. 

Si tienes pocos días para vacacionar, no trates de recorrer más de una isla, ya que cada región tiene una gran cantidad de atracciones que no son posibles de visitar en una semana. 

Recomendamos

Multan a turista por molestar a focas y tortugas en Hawái
El hombre fue sancionado con mil 500 dólares por molestar a las especies protegidas de la región y presumirlo en redes sociales
 

Si vas a pasar más de 10 días de vacaciones puedes iniciar tu viaje en Oahu, pasar a Maui y finalizar en la Isla Grande. Estas tres zonas tienen una gran conectividad y los vuelos entre cada una no son costosos. 

Al llegar a tu primer destino será tentador pasar todo el día tomando el sol en la playa, pero es una de las peores equivocaciones que puedes cometer. Pasar tanto tiempo en el exterior te puede provocar quemaduras, deshidratación y un gran cansancio que podría interferir con el resto de tu paseo. 

Para evitar sufrir por el sol en la piel, es necesario llevar un protector adecuado, de preferencia mayor a 45. Muchos usan el mismo que en casa, pero en Hawái los rayos ultravioleta pueden dañar más el cuerpo por su cercanía con el ecuador. 

A partir de 2021 entrará en vigor una prohibición a algunos bloqueadores, por lo que se deberá cuidar usar productos son oxibenzona y octinoxato, de acuerdo con The Points Guy

Por el clima cálido de Hawái, muchos turistas viajan con prendas exclusivamente para el sol, aunque esto se puede convertir en error con los cambios impredecibles que causan un día entero de lluvia. Lo ideal es llevar una chamarra ligera para la precipitación pluvial y un suéter delgado, en caso de que sea necesario. 

Debes ser muy cuidadoso de los riesgos que se pueden presentar durante el viaje. Nunca practiques senderismo después de que acaba de llover o entres a una playa que tiene una señal de advertencia, pues tu vida puede correr peligro. 

Consulta en la galería de arriba los destinos más visitados en Hawái durante 2017. 

Lee también

Razones para visitar Maui, un 'paraíso' en Hawái
Bucea con tortugas, relájate en las playas y disfruta de los paisajes tropicales más increíbles en Maui
 

Tags: