Los autos desaparecerán de Central Park

El alcalde de Nueva York aseguró que los visitantes de una de las principales atracciones de la Gran Manzana ahora estarán más seguros

Destinos 26/04/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:33

La presencia de automóviles estará prohibida en Central Park a partir del próximo 27 de junio.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la medida de prohibir la circulación de vehículos motorizados busca regresar uno de los lugares más icónicos de Estados Unidos a los peatones.

De Blasio afirmó que se priorizará la seguridad y salud de los más de 42 millones de visitantes que Central Park tiene al año, al impedir el tránsito de automóviles.

Actualmente, los autos pueden circular por debajo de la calle 72 en horas específicas del día, de acuerdo con Lonely Planet, pero durante el verano la circulación incrementa en esta zona de la ciudad. 

Te puede interesar

Las únicas calles que no resultarán afectados por la prohibición son la 97, 86, 79 y 65. Sin embargo, en todas las demás, no podrán circular los autos los 365 días del año a todas horas.

Central Park es una de las principales atracciones de la Gran Manzana a más de 150 años de su creación.

Dentro del área verde más importante de Nueva York se puede andar en bicicleta, subir en pequeños botes sobre el lago, pescar y hasta patinar durante el invierno.

Central Park abre todos los días del año de 6:00 a 1:00 horas, pero algunas áreas en ocasiones se cierran por mantenimiento. 

Lee también

Temas Relacionados
Central Park automóviles Nueva York