Los 5 mejores parques de atracciones del mundo, según TripAdvisor

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 29 de Julio 2019

Ninguno de los parques temáticos de Disney logró alcanzar el primer lugar de la lista
Universal Orlando Resort, Florida, parque temático,
Reuters

TripAdvisor reveló su ranking anual de los mejores parques de atracciones del mundo, para viajar en 2019, y no, Disneyland no es el primer lugar de la lista. 

El top se realizó con base en las opiniones y quejas de los lectores del sitio, que han disfrutado de las atracciones, sin ningún privilegio.  

1. Universal Islands of Adventure

El parque temático ubicado en Universal Orlando Resort, en Florida, ganó el primer puesto del ranking, especialmente por la experiencia de Harry Potter con la que cuenta, que incluye un paseo por el Expreso de Hogwarts, el Viaje Prohibido y la nueva montaña rusa de Hagrid. 

Los turistas también destacaron las atracciones de Jurassic Park y la montaña rusa de Hulk, aunque también cuenta con juegos mecánicos de Doctor Doom, Spider-Man y King Kong.

Costo del boleto: 110 para niños y 115 para mayores de 10 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Universal Orlando Resort (@universalorlando) el

 

2. Magic Kingdom Park 

Ubicado en Walt Disney World, de Orlando, Magic Kingdom Park obtuvo la mejor calificación de los parques de Disney. Ofrece una gran variedad de experiencias para los amantes de los cuentos de hadas y los personajes de las películas animadas. 

Las atracciones más aplaudidas con Space Mountain y Splash Mountain. No obstante, también tiene atracciones de Toy Story, Dumbo, Monsters Inc., Piratas del Caribe y mucho más. Tomarse una foto en el Castillo de Cenicienta es casi una obligación, al visitar en Magic Kingdom.

Costo del boleto: desde 109 dólares para adultos (en temporada alta puede llegar a los 159 dólares). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

 

Visita

Video. Hasta 10 horas de espera para subir a la montaña rusa de Hagrid
La nueva atracción de Universal Orlando atrajo a cientos de visitantes que sólo querían subir a la motocicleta de Rubeus Hagrid

3. Universal Studios Florida 

Los fanáticos de las películas tienen su paraíso en Florida, en Universal Studios. En este lugar pueden vivir aventuras con héroes y villanos de la pantalla grande. 

El Escape de Gringotts de Harry Potter es lo más demandado por los visitantes, pero también tiene experiencias de Los Simpsons, de los Minions, Men in Black, Transformers, ET y La Momia. 

Costo del boleto: 110 para niños y 115 para mayores de 10 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Universal Orlando Resort (@universalorlando) el

 

4. Disney’s Animal Kingdom 

Otro parque de Disney en Florida logró ganarse el gusto de los turistas. Este lugar está dedicado a los amantes de los animales y de la naturaleza, ya que cuenta con más de mil 700 animales, de 250 especies. 

Entre las experiencias más aplaudidas por los usuarios de TripAdvisor se encuentran los paseos en safari, la Expedición Everest y el festival de El Rey León. 

Costo del boleto: desde 109 dólares para adultos (en temporada alta puede llegar a los 159 dólares). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

 

5.  Puy du Fou 

El único parque temático fuera de Estados Unidos que logró ingresar al top 5 fue Puy du Fou, ubicado en Les Epesses, Francia. 

Presenta espectáculos y desfiles relacionados con la historia de Francia y atrae a sus visitantes con castillo, imponentes barcos vikingos y anfiteatros romanos. 

Costo del boleto: 30 euros por niño y 41 euros por adulto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Puy du Fou (@puydufou) el

 

El resto de los parques de Disney no ingresaron al top 10. Disneyland Paris quedó en el lugar 11, Disneyland Park de Anaheim en el número 12 y Disney California Adventure Park llegó al sitio 18. 

No te pierdas

Regresa a Disney World el festival de Halloween al estilo Mickey
Los niños podrán pedir dulces en cada rincón de Magic Kingdom y disfrutar de un espectáculo lleno de villanos
 

Tags: