Los 10 mejores lugares para vivir en Minnesota

El mercado laboral de Minnesota es fuerte; tiene una tasa de desempleo de sólo 3.1%

Minnesota
Pixabay
Destinos 08/08/2018 14:31 Diana Espinoza Actualizada 10:51

Quizá cuando piensas en mudarte a Estados Unidos, te vienen a la mente estados como California, Texas o illinois. Pero en Minnesota puedes encontrar una gran calidad de vida.

Su economía ocupa el 17° lugar a nivel nacional. Su mercado laboral es fuerte; tiene una tasa de desempleo (3.1%) por debajo del promedio en Estados Unidos (3.9%). Además, el estado ocupa el séptimo lugar en estudios sobre los mejores sistemas escolares.

Además, la “Tierra de los 10,000 lagos” tiene múltiples atracciones. Cuenta con el centro comercial más grande del país: Mall of America, que alberga 520 tiendas, 50 restaurantes, un cine, un acuario y un parque de diversiones.

Recomendamos 

También hay docenas de museos, como la Casa Charles Lindbergh y el Museo de Ciencias.

Si prefieres las actividades al aire libre, puedes disfrutar del Lago Superior, el Lago de los Bosques y otros 11,000 en canoa o kayak. En sus parques nacionales, podrás avistar osos negros, alces, lobos y las icónicas águilas calvas.

El portal Wallet Hub realizó un estudio para determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Minnesota. Comparó más de 90 ciudades con 21 métricas como: 1) Vida familiar y diversión, 2) Educación, Salud y seguridad, 3) Asequibilidad y 4 ) Socioeconomía.

“Nuestro conjunto de datos abarca desde el número de atracciones hasta el ingreso familiar medio y la calidad del sistema escolar. Nuestra muestra considera sólo la ciudad propiamente dicha en cada caso y excluye las ciudades del área metropolitana circundante”, apuntan.

Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos. Un puntaje de 100 representa las condiciones más adecuadas para la vida familiar. La mejor ciudad para vivir resultó ser Woodbury, con 69.38 puntos. Destaca por su asequibilidad y seguridad.

Mira en nuestra galería cuáles son los 10 mejores lugares para vivir en Minnesota y su puntaje.

No te pierdas