Los 10 mejores estados en EU para las mujeres

Pamela Benítez

15:52 | Lunes 04 de Marzo 2019

Washington D.C., Delaware, Minnesota y Virginia son las entidades con mejores salarios para las mujeres
Vermont
10. Vermont. (Foto: Pixabay)
0
Hawái
9. Hawái. (Foto: AP)
1
Colorado
8. Colorado. (Foto: Pixabay)
2
Maine
7. Maine. (Foto: Pixabay)
3
Connecticut
6. Connecticut. (Foto: Pixabay)
4
Nueva York
5. Nueva York. (Foto: Pixabay)
5
Washington D.C.
4. Washington D.C. (Foto: Pixabay)
6
Dakota del Norte
3. Dakota del Norte. (Foto: Pixabay)
7
Massachusetts
2. Massachusetts. (Foto: Pixabay)
8
Minnesota
1. Minnesota. (Foto: Pixabay)
9
  • Vermont
  • Hawái
  • Colorado
  • Maine
  • Connecticut
  • Nueva York
  • Washington D.C.
  • Dakota del Norte
  • Massachusetts
  • Minnesota

La desigualdad de género ha disminuido en algunas regiones de Estados Unidos y algunas mujeres han logrado tener mejores salarios que los hombres, pero existen otros ámbitos, como el acoso sexual, donde se requiere mayor esfuerzo para erradicarlo. 

El sitio especializado WalletHub elaboró un estudio de los 50 estados de la Unión Americana y Washington D.C. para identificar los que ofrecen mejores oportunidades para que las mujeres se desarrollen en un ambiente sano y equitativo. 

La firma analizó factores como el salario promedio, la tasa de desempleo, nivel educativo, atención médica y tasa de homicidios de las mujeres en Estados Unidos. 

Las entidades con mejores salarios para las mujeres son Washington D.C., Delaware, Minnesota y Virginia, mientras que los peores sueldos se registran en California, Utah, Hawái y Maine.  

Recomendamos

Empleos mejor pagados para mujeres en EU
Aunque la diferencia entre los salarios de mujeres y hombres por las mismas tareas es notoria, se está trabajando para mejorar la situación
 

Seis estados empataron en el primer lugar de baja tasa de desempleo y los ganadores fueron Hawái, Nebraska, Dakota del Norte, Colorado, Iowa y Minnesota. Aunque Washington D.C. tiene el mejor promedio de salarios, también es la región con mayor desempleo de mujeres en la nación. 

Alaska, Colorado y Virginia son las regiones con la tasa más alta de mujeres que tienen su propia empresa, mientras que en Dakota del Sur, Idaho y Nebraska tienen el menor número de emprendedoras de Estados Unidos. 

En el ámbito de la salud, el índice de esperanza vida de las habitantes de Hawái, California y Minnesota es el más alto de la nación. No obstante, Mississippi, Alabama y Oklahoma cuentan con el más bajo. 

Además, Alaska, Louisiana y Nevada tienen la tasa más alta de asesinatos por cada 100 mil mujeres. Si quieres sentirte segura al caminar por la calle, las mejores entidades para vivir son Massachusetts, Maine y New Hampshire. 

Los estados con mejor puntuación en las diferentes categorías son Minnesota, Massachusetts y Dakota del Norte. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista de los 10 mejores estados para las mujeres en la Unión Americana. 

Lee también

Michelle Obama, la mujer más admirada en Estados Unidos
Por primera vez en 17 años, una mujer que no es Hillary Clinton ha sido nombrada por los estadounidenses como la mujer que más admiran.
 

Tags: