Lo que no deberías hacer en el avión, según los pilotos y la FAA

Diana Espinoza

13:54 | Miércoles 01 de Agosto 2018

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos da recomendaciones para un vuelo más seguro
Air New Zealand. Foto: Wikimedia Commons.
0
Alaska Airlines. Foto: Wikimedia Commons.
1
All Nippon Airways. Foto: Wikimedia Commons.
2
British Airways. Foto: Wikimedia Commons.
3
Cathay Pacific Airways. Foto: Wikimedia Commons.
4
Emirates. Foto: Wikimedia Commons.
5
Etihad Airways. Foto: Wikimedia Commons.
6
Finnair. Foto: Wikimedia Commons.
7
Hawaiian Airlines. Foto: Wikimedia Commons.
8
Japan Airlines. Foto: Wikimedia Commons.
9
KLM. Foto: Wikimedia Commons.
10
Lufthansa. Foto: Wikimedia Commons.
11
Qantas. Foto: Wikimedia Commons.
12
Royal Jordanian Airlines. Foto: Wikimedia Commons.
13
Scandinavian Airline System. Foto: Wikimedia Commons.
14
Singapore Airlines. Foto: Wikimedia Commons.
15
Suiza. Foto: Pixabay.
16
Virgin Atlantic. Foto: Wikimedia Commons.
17

FareCompare, sitio de estadísticas y viajes, lanzó un informe sobre las cosas que un pasajero no debería hacer a bordo de un avión. Para eso, consultó a pilotos de larga trayectoria en American y British Airways.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos también proporciona recomendaciones para un vuelo más seguro. Tómalos en cuenta.

1. No camines por los pasillos

Las primera instrucción es: quédate sentado en tu asiento. Vagar por los pasillos puede poner en riesgo a quien se levanta y al resto de los pasajeros, sobre todo cuando hay turbulencia. Si tienes problemas de circulación de la sangre, dibuja círculos en el suelo con tu pie.

Ni se te ocurra acercarte a la cabina de tripulación. Un piloto de British Airways narra que un joven fue hasta allá para exigir que lo dejaran salir del avión. “En ese momento, el vuelo estaba sobre el Océano Atlántico. Finalmente, el vuelo fue desviado y el pasajero, según los informes de prensa, fue llevado esposado por ir a la cabina de tripulación”.

Recomendamos 

¿Cuándo debes presionar el botón de ayuda en un avión?
Las razones para pedir la ayuda de la tripulación dependen de la región del mundo en la que te encuentres

2. No desabroches tu cinturón de seguridad

La seguridad de la aviación no es solo el trabajo del piloto o de los auxiliares de vuelo. Mantén tu cinturón de seguridad abrochado para evitar lesiones graves por la turbulencia.

De acuerdo con datos de la FAA, cada año, cerca de 58 personas en Estados Unidos se lesionan por la turbulencia mientras no usan el cinturón de seguridad.

Si el letrero del cinturón de seguridad de la cabina está encendido, no abandones tu asiento. La turbulencia severa puede surgir de la nada, sin previo aviso, y puede hacerte daño.

3. No ignores los consejos de seguridad

La aviación sigue siendo una de las formas más seguras para viajar, pero debes acatar las normas y estándares mínimos de seguridad. Lee la tarjeta de información y familiarízate con las técnicas de evacuación.

4. El asiento es importante

Las autoridades de Estados Unidos recomiendan usar un asiento o dispositivo de seguridad para niños, si éstos pesas menos de 40 libras.

Toma en cuenta que debes tener capacidad física y estar dispuesto a realizar acciones de emergencia cuando estás sentado en una fila de emergencia o de salida. Si no lo eres, pide otro asiento.

5. No bebas demasiado

Puede parecer obvio, pero algunos intentos de apertura de puertas se han hecho por pasajeros bajo los influjos del alcohol o drogas, incluso de medicamentos recetados.

Entérate 

Preocupa aumento de agresiones sexuales en aviones
La mayoría de los casos se registraron en vuelos nocturnos de más de tres horas

6. No realices llamadas con tu celular

La Administración Federal de Aviación de EU prohíbe los teléfonos celulares para su uso en el aire porque sus señales podrían interferir con los instrumentos críticos de la aeronave. Los dispositivos deben usarse en modo avión o con la conexión celular desactivada.

Puedes usar la conexión WiFi en tu dispositivo si el avión tiene un sistema WiFi instalado y la línea aérea permite su uso. La tripulación te dirá cuando sea seguro usar tu celular.

7. La tripulación está a cargo

Ninguna persona puede atacar, amenazar, intimidar o interferir con un miembro de la tripulación en el desempeño de sus funciones. Ellos están capacitados y te darán instrucciones a seguir en caso de emergencia. Si tienes un problema, repórtalo a la TSA.

Mira en nuestra galería cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo, según la consultoría To 70.

Lee 

Aerolíneas con mejor índice de satisfacción en Estados Unidos
Por undécimo año consecutivo, Alaska Airlines ocupa el primer lugar. Mira por qué.

Tags: