Lo que debes saber para tu primer viaje solo

María Alba

07:00 | Jueves 21 de Noviembre 2019

La tendencia de los 'solo trips' la están acaparando principalmente las mujeres
Tips para viajeros solitarios
Pixabay

Los viajeros solitarios están conquistando el mercado turístico a nivel mundial, en los últimos años se ha registrado un 18 por ciento de reservas hechas por ‘solo trips travelers’ y durante 2019, la tendencia sigue aumentando hasta en un 7%, señala un reciente informe de Phocus Wire. 

Según el portal Skift, la industria dentro de Estados Unidos la están acaparando principalmente las mujeres viajeras que gozan de una independencia económica, tiempo y curiosidad por conocer el mundo por sí solas. 

Tan sólo entre 2017 y 2018, las búsquedas de Google con frases como “viajes en solitario para mujeres” aumentaron considerablemente en comparación con los cinco años anteriores. 

Visita 

Las principales preocupaciones de los viajeros, ¿te identificas?
Los pasajeros suelen visitar bares, restaurantes y tiendas para relajarse después de pasar la línea de seguridad

Pero, ¿por qué realizar un viaje en solitario?

De acuerdo con el blog Smarter Travel, viajar en solitario puede ser un método de “autocomplacencia”.

Como viajero independiente tienes el beneficio de descansar cuando quieras y lanzarte a la aventura en cualquier momento, no tienes que correr de un museo a otro o preocuparte porque tu acompañante y tú no cubrieron el itinerario que planearon juntos en un sólo día. 

Creas un viaje con base en tus gustos y horarios, aprendes de tus errores y los corriges a tu conveniencia, si hay algo que no te gusta, lo deshechas; o si te agrada, aprendes a disfrutarlo cada segundo de tu tiempo. 

También, viajando en solitario aprendes a cuidarte a ti mismo, así como a tu presupuesto, valoras más el ahorro, buscas las mejores ofertas en vuelos, hoteles, comida y gastos extras que podrías tener.

¿Cómo viajar en solitario por primera vez?

De acuerdo con Tripsavvy, las siguientes recomendaciones pueden hacer que tu primer solo trip sea una de tus más grandes experiencias de vida, sin importar si viajas en avión, en autobús o en auto. 

Recomendamos 

Las aplicaciones de viaje que todo turista debe consultar
Estas aplicaciones móviles te facilitarán la vida antes y durante tus viajes

  • Realiza un itinerario basado en las cosas, destinos y atracciones que te interesan. 
  • Agrégale flexibilidad a ese itinerario con días libres o tardes sin planes, así podrás disfrutar de algo que te gustó mucho por más tiempo o convivir con personas que conociste durante tu viaje antes de partir. 
  • Toma en cuenta alojarte en hostales, además de ser baratos, puedes conocer a más personas en estos lugares que en un hotel o durante tus paseos. Cuando vayas a realizar tus reservaciones, consulta precios, ubicación y reputación de cada hostal.  
  • No tengas miedo de unirte a las visitas guiadas de tu destino, muchas de ellas se imparten por locales que saben sumergir a sus turistas en la historia y vida del lugar a bajo costo e incluso de forma gratuita. 
  • No empaques demasiado, lleva lo necesario para la cantidad de días que estarás fuera, de acuerdo al clima de tu destino y las actividades que realizarás. 
  • Trata de encajar en los lugares que visitas. Viste, come y viaja como un local. Siéntete seguro por las calles en las que caminas, demuestra que sabes a dónde vas y que no eres un turista “vulnerable”. 

Realizar un primer viaje al extranjero de forma independiente puede ser abrumador, pero no imposible de superar. 

Toma nota de estas sugerencias, trata de disfrutar la nueva experiencia, confía en ti, en tus habilidades sociales, autoestima y capacidades de valerte por ti mismo, verás que encontrarás una oportunidad de saber quién eres y lo que quieres. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: