Las playas más contaminadas e inseguras de Estados Unidos

La playa más segura que se encontró en la investigación fue Bethany Beach, ubicada en Delaware

playa, california,
Pixabay
Destinos 25/07/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:09

Inner Cabrillo Beach, en Los Ángeles, California, es la playa más contaminada e insegura para nadar en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de la organización Environment America Research & Policy Center

Según la investigación, realizada en conjunto con Frontier Group, el 60 por ciento de 4 mil 523 playas en el país, tienen altos niveles de contaminación que son potencialmente dañinos para los seres humanos.Los principales agentes peligrosos son las aguas residuales y los restos fecales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de (@alexisruelas_) el

 

Inner Cabrillo Beach, de Los Ángeles, tuvo un total de 85 días riesgosos, de 175 en los que se tomó una muestra del mar. Además, California cuenta con 466 playas con contaminación peligrosa, de un total de 584. 

En el estado, otros sitios con polución son Coronado Avenue Beach, Salt Creek Beach y San Pedro Creek. 

En Connecticut, las playas más contaminadas son Byram Beach (norte y sur), Seaside Park Beach y Seaview Beach. 

Visita

 

Los sitios de Florida que son más riesgosos para los bañistas son Bayou Texar, Sanders Beach, Crandon Park, Bayou Chico y South Beach. 

Hawái cuenta con 90 lugares costeros con riesgo potencial, pero los principales son Keehi Lagoon (norte y sur), Punaluu Beach Par, MS2 y Kalihi Channel. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de  (@ajcs_) el

 

En Nueva Jersey las playas más inseguras para entrar encontacto son las ubicadas en los condados de Ocean y Monmouth, mientras que en Nueva York ocurre una situación similar en los condados de Suffolk, Chautauqua, Erie y Nassau. 

Otros estados con playas contaminadas resultaron ser Carolina del Norte, Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan,Minnesota, Mississippi, Ohio, Oregon y Texas. 

La playa más segura que se encontró en la investigación fue Bethany Beach, ubicada en Delaware, ya que tuvo 30 días con contaminación, de un total de 175 días. 

El estudio fue realizado con datos del Consejo Nacional de Monitoreo de la Calidad del Agua, con base en los niveles de E. coli de cada playa de Estados Unidos. 

Recomendamos