Las peores ciudades para vivir en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 19 de Junio 2018

La ciudad en la que vivimos tiene un impacto general en nuestra calidad de vida
Detroit, Michigan es el ejemplo del deterioro de la calidad de vida urbana en Estados Unidos, 1 de cada 3 habitantes vive en la pobreza.

Foto: Creative Commons
0
Flint, Michigan ha enfrentado en los últimos años una crisis de salud debido a la contaminación del agua.

Foto: Creative Commons
1
St. Louis Missouri ocupó el tercer puesto en la lista de peores ciudades, con 3 veces más índice criminal que el promedio nacional.

Foto: Creative Commons
2
Crisis financiera, alto índice de criminalidad y con casi una tercera parte de su población viviendo en pobreza, Memphis Tennessee ocupó el cuarto lugar entre las peores ciudades para vivir.

Foto: Creative Commons
3
36% de la población de Clevaland Ohio vive en pobreza, meintras que el índice de desempleo es del 6.9%.

Foto: Creative Commons
4
En Wilmington, Delaware, el promedio de ingreso se encuentra por debajo del índice nacional, pero el costo de vida es alto.

Foto: Creative Commons
5

En algunas ciudades de Estados Unidos, la vida diaria, la comodidad y el confort son más difíciles de alcanzar que en otras.

La calidad de vida es subjetiva y difícil de medir, afirma el estudio realizado por el sitio 24/7 sobre las mejores y peores ciudades para vivir en Estados Unidos.

Usando un amplio rango de factores cuantificables como el costo de vida, la seguridad comunitaria vs los índices de criminalidad, la calidad de la educación, la calidad del aire, infraestructura, atracciones culturales se realizó el más reciente estudio para determinar en que ciudades la gente vive mejor y en cuales les resulta más difícil.

También lee 

Las ciudades que ofrecen los mejores salarios del mundo
Los trabajadores reciben un salario superior a los 2 mil dólares por mes

Los resultados demuestran que no existe una sola zona en donde se ubican las ciudades con las evaluaciones más bajas.

Del sur al medio oeste, del Pacifico a Nueva Inglaterra, en todas partes existen ciudades con altos índices de criminalidad, desempleo, contaminación y bajo acceso a los sistemas de salud.

En la siguiente galería te compartimos las 10 peores ciudades para vivir en Estados Unidos.

No te pierdas 

Las peores y mejores ciudades para ser ciclista en EU
No todas las regiones de Estados Unidos cuentan con vialidades adecuadas ni programas de préstamo para andar en bicicleta

Tags: