Las fotos del desfile del Día de los Veteranos en Nueva York

Diana Espinoza

14:55 | Lunes 11 de Noviembre 2019

Las calles de Nueva York se llenaron para recibir al general John Pershing, tras el fin de la Primera Guerra Mundial
Desfile del Día de los Veteranos (2019)
Reuters

Este 11 de noviembre es Día de los Veteranos en Estados Unidos.  La fecha está dedicada para agradecer a todos quienes prestaron sus honores en el servicio militar estadounidense en tiempos de guerra o paz. 

Se honra a los veteranos vivos por su contribución a la seguridad nacional con celebraciones que incluyen desfiles y discursos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

El desfile más popular del día se realiza en Nueva York en la Quinta Avenida, entre las calles 23 y 48. Desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Tiene lugar aquí porque en 1919 las calles de Nueva York se llenaron para recibir al general John Pershing, quien dirigió la Fuerza Expedicionaria Estadounidense en la Primera Guerra Mundial, que terminó en 1918. 

Durante el desfile participan diversos contingentes: Un grupo recrea a los soldados estadounidenses que sirvieron en la Primera Guerra Mundial. Otras bandas de guerra amenizan la marcha con sinfonías militares. 

Recomendamos 

Día de los Veteranos: ¿qué se celebra y por qué es distinto al Día de los Caídos?
El 11 de noviembre se celebra el Día de los Veteranos en Estados Unidos

El equipo de simulacros del Ejército de Estados Unidos se presenta en Times Square y los alistados levantan la mano para presentar su juramento de servicio en una ceremonia de alistamiento masivo. 

Los veteranos de mayor edad viajan en un camión y son el centro de los aplausos del público. 

Durante los desfiles abundan las enormes banderas de Estados Unidos y el público ovaciona la  marcha perfecta de los militares. Este 2019 marcharon cerca de 25,000 personas por la Quinta Avenida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy #VeteransDay! 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Discurso de Donald Trump y protestas…

El presidente Donald Trump dio el discurso inaugural del desfile del Día de los Veteranos y reconoció a los militares que han servido al país en todas las guerras y en tiempos de paz. 

“Ellos arriesgaron todo por nosotros. Ahora es nuestro deber servirlos y protegerlos todos los días de nuestras vidas. Gracias a los guerreros estadounidenses, al-Baghdadi está muerto. Prometemos que nunca los vamos a olvidar. Protegieron nuestra libertad”, dijo y agregó que son “héroes vivientes”. 

La popularidad de Trump es baja en Nueva York y se vio a múltiples asistentes con pancartas de protesta  que decían “enciérrrenlo”, “júzguenlo” e “impeachment”.

Mira las fotos del Desfile del Día de los Veranos en Nueva York. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Lee 

El enfermero mexicano que demandó a Donald Trump
Martín Batalla Vidal, quien busca mantener los beneficios del programa DACA, recibió mensajes de odio por demandar a Trump

Tags: