Las estatuas más famosas de Estados Unidos

Pamela Benítez

07:03 | Martes 08 de Mayo 2018

Algunas de las más importantes están dedicadas a ex presidentes del país

Estados Unidos está lleno de estatuas que han sido construidas a lo largo de su historia, pero algunas son más famosas que otras por su valor simbólico.

Una de las estatuas más importantes del país y de las más famosas, por su aparición en múltiples películas es la Estatua a Abraham Lincoln, que se localiza en el Memorial Lincoln, en Washington D.C

Fue construida en 1920 con Daniel Chester French como escultor principal, en honor al presidente Abraham Lincoln. Está hecha de 28 bloques de mármol blanco y mide 5.7 metros de alto. 

Esta escultura está abierta al público las 24 horas del día durante todo el año para que estadounidenses y turistas puedan apreciar su magnificencia. 

Recomendamos

Los mejores destinos para apreciar el cielo nocturno
Estos lugares han sido reconocidos por preservar la oscuridad de los cielos nocturnos
 

En Salt Lake City, Utah, se ubica This is the Place Monument, o Este es el Monumento al Lugar. Se esculpió entre 1939 y 1947 en honor al líder de la Iglesia de los Santos de los últimos días, Brigham Young.

El monumento se erigió en honor a los pioneros mormones y exploradores que llegaron al oeste de Estados Unidos y está compuesto por las esculturas de Brigham Young, Heber C. Kimball, Wilford Woodruff, líderes de la iglesia mormona, así como por las de por Orson Pratt y Erastus Snow, miembros de un grupo de exploradores.

La estatua está construida en granito y mide 18.2 metros de alto por 1.8 de ancho.

Otro de los monumentos icónicos de Estados Unidos es el Monte Rushmore, el cual lo conforman las esculturas de los rostros de tres de los ex presidentes más importantes del país. George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

Los rostros están esculpidos en granito en el Monte Rushmore, en Dakota del Sur, y cada una mide cerca de 18.2 metros de alto y su elaboración terminó en 1941.

Consulta en la galería otros de las estatuas que debes visitar en tu próximo viaje a Estados Unidos.

Lee tambié

7 museos raros que debes visitar en EU
Si te encantan las cosas raras y además visitar museos, deberías echarles un ojo a estos en Estados Unidos
n 

Tags: