Las ciudades con los mejores parques de EU, más allá de Nueva York

Pamela Benítez

14:19 | Lunes 27 de Mayo 2019

Nueva York quedó en el noveno lugar del ranking por la falta de centros de recreación para adultos mayores
parque
Pixabay

Nueva York tiene hermosos parques públicos, como Central Park, pero no tiene la mejor calidad ni accesibilidad para los visitantes como en otras ciudades. 

La organización The Trust for Public Land elaboró la investigación ParkScore, del sistema de parques urbanos públicos de todo el país para identificar las ciudades que cuentan con mejores servicios. 

La ciudad que ganó el primer lugar del ranking fue la capital de la nación, Washington D.C., con 629 parques. Entre las características que le dieron la victoria se encuentra su accesibilidad para la población. El 28 por ciento de los residentes vive a 10 minutos de un parque. Además, tiene 2.9 baños y 1.9 áreas de juego para niños por cada 10 mil habitantes. 

El 21 por ciento del territorio de Washington D.C. se usa para parques y zonas de recreación. Uno de las áreas verdes más famosas de la ciudad es el President’s Park, que se encuentra en las inmediaciones de la Casa Blanca

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alan Randall (@arandall128) el

 

En segundo sitio se colocó St. Paul, Minnesota, con 15 por ciento de su territorio dedicado a los parques. El 98 por ciento de la población vive a una caminata de 10 minutos de un parque. Destacó por la cantidad de canastas para jugar basquetbol y de baños, pues tiene 3.2 por cada 10 mil personas. 

Uno de los más populares en la región es el Como Park, que también tiene un zoológico y un hermoso invernadero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jennifer Spire (@jenniferaspired) el

Visita

Kailua, la mejor playa de Estados Unidos en 2019
Se calificó la limpieza del agua, la seguridad y la administración del ambiente de la playa y sus instalaciones
 

Otra ciudad de Minnesota quedó con la tercera posición. Minneapolis tiene el 15 por ciento de la región destinada a los parques públicos, pero el 96 por ciento de la población puede llegar a ellos, tan sólo con caminar 10 minutos. 

Asimismo, obtuvo una calificación casi perfecta en cantidad de centros de recreación y para adultos mayores.  Entre los más hermosos del condado se ubican Boom Island Park y Gold Medal Park.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LoveMplsParks (@love.mpls.parks) el

 

Arlington, en Virginia, alcanzó el cuarto lugar por estar al alcance de casi toda la población y por tener una gran cantidad de instalaciones para deportes, para los niños y parques para perros. 

Arlington tiene sólo el 11 por ciento del territorio dedicado a los parques, cuatro puntos debajo del promedio nacional. Sin embargo, resaltan zonas como Virginia Highlands Parky y Drew Park

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dita (@dita.von.doggie) el

 

Nueva York quedó en el noveno puesto, aunque el 99 por ciento de la población puede llegar a los parques tras una caminata de 10 minutos y el 22 por ciento de su territorio está dedicado a la recreación. Sus peores calificaciones fueron en la cantidad de centros de recreación para adultos mayores y la proporción de baños que tiene. 

En Estados Unidos, hay 23 mil 727 parques en las 100 ciudades más grandes, pero no toda la población tiene la posibilidad de acceder a ellos, de acuerdo con The Trust for Public Land. Mira el estudio completo en: www.tpl.org 

No te pierdas

Disney World ofrece único pase de descuento para verano
Los invitados podrán hacer uso de la promoción de seis admisiones como prefieran, pero sin visitar el mismo parque dos veces
 

Tags: