Las celebraciones de San Patricio más grandes en EU

María Alba

07:00 | Jueves 27 de Febrero 2020

Los desfiles más importantes del país se celebran en Chicago y Nueva York con música, baile y desfiles
San Patricio en Chicago
AP

Este próximo 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, el santo patrono que cristianizó a Irlanda a los 16 años de edad, cuando llegó al país como esclavo de Escocia en el siglo V.  

Si bien es una fecha oficial en la Isla Esmeralda, dedicada a reconocer su cultura y legado, a nivel mundial se llevan a cabo celebraciones simbólicas con miles de irlandeses orgullosos de sus raíces que, sin importar su ubicación, añaden a este día cientos de litros de cervezas irlandesas, bocadillos, desfiles, disfraces y música tradicional. 

Prueba de ello son los desfiles y festivales que realizan las principales ciudades de Estados Unidos donde, además de todo, suelen pintar los ríos de color verde e iluminar edificios y monumentos. 

Historia de San Patricio en Estados Unidos

El primer desfile de San Patricio en Estados Unidos se celebró en Boston en 1737, seguido por Nueva York en 1762, mucho antes que su independencia de Gran Bretaña.

Según cuenta la historia, fue impulsado por migrantes irlandeses que se asentaron en ciertas regiones, principalmente Boston, Chicago y Nueva York. 

Inició como una fiesta católica con misas especiales, pero fueron evolucionando a desfiles con irlandeses participantes en el ejército británico. Posteriormente con bandas de guerra, disfraces, bailarines y las típicas bebidas. 

Para unirte a esta alegórica fiesta, no es necesario que tengas que saber toda su historia y las hipótesis de su origen, a menos que quieras presumir con tus amigos datos curiosos y verte más inteligente

Es suficiente con que ubiques los mejores festivales en el país, compres con antelación tu disfraz o cualquier prenda o adorno verde y, por supuesto, no tengas nada qué hacer en dicho día.

Te dejamos con las mejores y más grandes celebraciones. 

Visita 

10 datos curiosos sobre el Día de San Patricio
Se celebra el 17 de marzo de cada año para conmemorar santo patrono que llevó el cristianismo a Irlanda

Chicago

Es catalogada como la ciudad que mejor celebra el día, con más de 2 millones de espectadores que se dan cita para disfrutar del desfile de tres horas, con bailarines y bandas desde Columbus Drive hasta Grant Park. 

Durante los días previos y posteriores, el río Chicago se pinta de verde con 45 libras de tinte vegetal ecológico. Al menos 400 mil personas presencian la ceremonia de teñido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Choose Chicago (@choosechicago) el

Nueva York

En esta ciudad se lleva a cabo otra de las fiestas más grandes del país con cerca de dos millones de espectadores reunidos para presenciar el desfile de seis horas, que inicia en la Quinta Avenida y se extiende por la calle 44, con una parada en la Catedral de San Patricio y llega a la calle 79. 

Cada año el evento inicia a las 11 am con más de 150 mil participantes, entre ellos bailarines y músicos. 

Savannah, Georgia. 

El desfile atrae a más de 300 mil personas cada año. Cuenta con la participación de caballos, carrozas, músicos y artistas. 

En River Street también se llevan a cabo espectáculos en vivo, una gran variedad de vendimia y la popular celebración de Tara Feis, que presenta artesanías, narradores y actuaciones musicales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Savannah.com & Savannah Scene (@discoversavannah) el

Arkansas

El Día de San ‘Paddy’ se lleva a cabo con divertidas atracciones que incluyen programas de imitadores irlandeses, concursos de besos, el desfile del duente inflable más grande del mundo y el recorrido más corto del mundo con  29 metros de distancia sobre Hot Springs con más de 30 mil visitantes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ShortestStPats (@shorteststpats) el

Kansas

La herencia irlandesa se reconoce con la celebración anual Snake Saturday, en honor a la leyenda celta sobre San Patricio sacando paganos y serpientes fuera de Irlanda

Las actividades para dicho día se centran en carnavales de hasta dos días de duración, concursos de beneficencia, música y fiestas en restaurantes, bares y ‘pubs’ temáticos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KC Parks (@kcmoparks) el

En Canadá también se ha adoptado esta fecha para realizar fiestas y desfiles, como el Desfile del Día de San Patricio en Montreal, catalogado como uno de los más grandes del mundo. 

Se inauguró en 1824 y nunca se ha cancelado. Las festividades inician días previos al 17 de marzo con carrozas, bandas, disfraces, actividades familiares, promociones en restaurantes y bares, así como espectáculos en vivo. 

No dejes pasar la oportunidad de convertirte en irlandés por una vez al año. Asiste a la celebración que mejor te parezca y no te olvides de disfrutar de una pinta de Guinness a la vez que sostienes con gracia tu enorme sombrero de duende. ¡Erin Go Bragh!

Recomendamos 

Así celebrarán el Mardi Gras en Universal Studios de Orlando
Algunos visitantes podrán subir las carrozas del desfile y aventar collares de cuentas al público, como en Nueva Orleans

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de United Irish Societies of MTL (@uismtl) el

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: