Las aerolíneas más queridas por los estadounidenses

Pamela Benítez

07:05 | Jueves 30 de Mayo 2019

La satisfacción general de las aerolíneas en Estados Unidos alcanzó una calificación récord en los últimos 15 años
avión
Pixabay

Alaska Airlines es la aerolínea que causa mayor satisfacción y que más quieren los pasajeros en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de la empresa JD Power

La firma realizó una encuesta de satisfacción para encontrar las más queridas por la población, con base en el valor de los boletos, la calidad de los aviones, el trato al equipaje y la atención que reciben los clientes. 

La satisfacción general de las aerolíneas alcanzó los 773 puntos, de mil, lo que corresponde al punto más alto en los 15 años que se ha realizado la investigación, gracias a la inversión de las compañías aéreas en tecnología. 

Visita

Cosas que los asistentes de vuelo desean que evites hacer
Algunas situaciones incómodas, causadas por los mismos pasajeros, hacen que los auxiliares de cabina lleguen a su límite de paciencia
 

Alaska Airlines se coronó como el ganador por 12° año consecutivo, con 801 puntos de satisfacción del cliente. 

En segundo lugar se posicionó Delta Airlines con 788 puntos, mientras que American Airlines se quedó con el tercer sitio gracias a que tiene una calificación de 764 puntos. 

La empresa Air Canada obtuvo el cuarto sitio con 729 puntos y United Airlines el quinto con 723 puntos. 

Las líneas aéreas de bajo costo también destacaron con buenas calificaciones, especialmente JetBlue Airways, con 817 puntos, y Southwest, con 817 puntos. En la lista también se encuentra WestJet, Spirit Airlines y Frontier Airlines

Los consumidores aún tienen baja satisfacción con los servicios que se ofrecen en los vuelos, como entretenimiento, conectividad  WiFi y la comida. 

Los datos fueron recopilados entre marzo de 2018 y marzo de este año, entre 5 mil 966 pasajeros que volaron en una aerolínea de Estados Unidos o Canadá. 

Puedes ver el reporte completo en www.jdpower.com

Te podría interesar

¿Por qué podrían negarte el asiento cerca de la puerta del avión?
Está posición en el avión te obliga a ser el encargado de la salida, en caso de que ocurra una emergencia
 

Tags: