Las 15 ciudades más frías en Estados Unidos

La mayoría de las regiones del ranking cuentan con largos inviernos de 120 días con temperaturas por debajo del punto de congelación

Alaska
Pixabay
Destinos 12/02/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 11:49

Los inviernos en Estados Unidos con cada vez más intensos, especialmente en las regiones del norte, donde las temperaturas bajan hasta registrar nuevos récords por las heladas. 

A finales de enero, Chicago registró una de sus heladas más álgidas con temperaturas más bajas que en el Ártico, por el fenómeno del vórtice polar.

Para identificar las regiones más frías de la Unión Americana, el sitio especializado 24/7 Wall St. analizó la temperatura promedio mínima de las ciudades con al menos 10 mil habitantes, desde 1981 hasta 2010, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

La mayoría de las ciudades del ranking están localizadas en la región del medio oeste del país y además de tener un intenso frío, cuentan con largos inviernos de 120 días con temperaturas por debajo del punto de congelación, 30 más de lo normal en otras ciudades. 

Lee también

 

Fargo, en Dakota del Norte, es la cuarta ciudad más fría en el país, con una temperatura promedio de -16.9 grados Celsius en el mes más gélido del año. El registro más bajo es de menos -39.4 grados. 

El tercer y segundo lugar también se ubican en Dakota del Norte. Williston con -17.7 grados Celsius en el mes más frío y una temperatura de -45.5 grados como el récord más intenso. Mientras que Grand Forks tiene -19 grados en invierno y una marca histórica de -41.6 grados. 

Sin embargo, el primer puesto se lo lleva Fairbanks, en Alaska, donde en invierno se alcanzan los -27.1 grados Celsius y la temperatura más baja de la que se tiene registro es de -54.4 grados. Además tiene un promedio de nevada anual de 163 centímetros. 

Consulta en la galería de la parte de arriba la lista de las 15 regiones más frías de la Unión Americana. 

Recomendamos

 

Temas Relacionados
frío bajas temperaturas invierno