Las 10 ciudades más caras para vivir en el extranjero

Una encuesta clasificó los lugares más caros para vivir y trabajar de acuerdo con las consecuencias económicas que desató el Covid-19 en el mundo

Ciudades más caras del mundo
Pixabay
Destinos 07/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:31

Hong Kong fue nombrada la ciudad más cara para vivir y trabajar en el extranjero por tercer año consecutivo por la reciente Encuesta Anual de Costo de Vida de Mercer. 

La investigación enlistó a las ciudades más caras, de acuerdo a las consecuencias económicas que desató la pandemia por coronavirus

Se hizo la clasificación a través de datos de 209 ciudades del mundo que incluyeron datos sobre fluctuaciones monetarias, inflación de costos de bienes y servicios, así como la inestabilidad de los precios del alojamiento. 

"El cierre de fronteras, las interrupciones de vuelos, los confinamientos obligatorios y otras interrupciones a corto plazo han afectado no solo el costo de los bienes y servicios, sino también la calidad de vida de los cesionarios", dijo en un comunicado Ilya Bonic, presidente de carrera y jefe de estrategia de Mercer. 

“El cambio climático, los problemas relacionados con la huella ambiental y los desafíos del sistema de salud han llevado a las multinacionales a considerar cómo los esfuerzos de una ciudad en torno a la sostenibilidad pueden afectar las condiciones de vida de sus trabajadores expatriados. Las ciudades con un fuerte enfoque de sostenibilidad pueden mejorar enormemente los niveles de vida, lo que a su vez puede mejorar el bienestar y la participación de los empleados”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Discover Hong Kong (@discoverhongkong) el

Lee: Toronto, la ciudad donde se hablan más de 140 idiomas y dialectos

Hong Kong se clasificó en el número uno debido al comportamiento del dólar en su territorio en medio de la pandemia y por la influencia de sus conflictos políticos, elevando los costos de vida para extranjeros, especialmente en el poder adquisitivo de propiedades. 

Le siguió la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán, ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la frontera con Irán. Su ubicación en el segundo puesto se debe en gran medida a la crisis económica que ha enfrentado por años. 

Tokio, Japán pasó a ser la tercera ciudad más cara con relación a su segundo puesto del año pasado. 

Zúrich, Suiza se enumera en el cuarto escalón, mientras que sus ciudades hermanas Berna y Ginebra en la octava y novena posición, respectivamente, esto debido al alto valor del franco suizo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zürich Tourism (@visitzurich) el

Top 10 de las ciudades más caras para vivir y trabajar 

10. Beijing, China

9. Ginebra, Suiza

8. Berna, Suiza

7. Shanghai, China

6. Nueva York, Estados Unidos

5. Singapur, Singapur

4. Zurich, Suiza

3. Tokio, Japón

2. Ashgabat, Turkmenistán

1. Hong Kong, RAE de Hong Kong

Otras ciudades estadounidenses que lograron entrar al top 20 son: San Francisco en el lugar 16 y Los Ángeles en el 17. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por visitcalifornia (@visitcalifornia) el

Aunque podría pensarse que la vida es bastante costosa en estos lugares, a nivel mundial son superados por Ndjamena, Chad; Shenzhen, China; Seúl, Corea del Sur y Victoria, Seychelles. 

En tanto, Honolulu quedó en el lugar 28, Chicago en el 30, Washington en el 42, Miami en el 44, Boston en el 49 y Houston en el 59. 

El ranking clasificó también los lugares más asequibles para extranjeros, dejando a Tashkent, Uzbekistán; Windhoek, Namibia y Túnez, Túnez en los primeros lugares. 

Más: Revelan la mejor aerolínea para viajar durante la pandemia 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí