Las 10 atracciones naturales más bellas en Estados Unidos

Vale la pena visitarlas al menos una vez en la vida. ¿Cuál agregarías?

The Wave
AP
Destinos 29/07/2020 14:34 Diana Espinoza Actualizada 02:25

Estados Unidos un país privilegiado en cuanto a naturaleza se refiere. Si bien sus grandes ciudades atraen a miles de turistas, también lo hacen sus parques nacionales, paisajes nevados, bosques, manglares y playas. 

Aquí una selección de 10 atracciones naturales espectaculares que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. ¿Cuál agregarías? 

1. Auroras boreales en Alaska

La naturaleza ofrece una serie de fenómenos espectaculares. Las auroras boreales o “luces del norte” son de los más hermosos.

Las estelas fantasmagóricas que adornan el cielo con colores pueden observarse en el estado de Alaska en lugares como el Parque Nacional Denali. Pueden apreciarse desde la primera semana de agosto, gracias a los cielos oscuros del lugar. El otoño es considerada la mejor estación para verlas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UNILAD Adventure (@uniladadventure) el

2. The Wave en Arizona/Utah 

The Wave es una formación rocosa ubicada en la frontera Arizona/Utah y es parte de Coyote Buttes North. Es el destino más exclusivo de Estados Unidos, pues sólo pueden visitarlo 20 personas al día con un permiso previamente tramitado; el objetivo es su conservación. 

Quedarás maravillado ante la inmensidad y belleza de este paisaje desértico protegido. Tiene llamativas formaciones rocosas de arenisca que no dejarás de contemplar ni de fotografiar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Schalk  (@taylor.schalk) el

3. El Gran Cañón de Arizona

El Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Es uno de los más visitados por su espectacular paisaje rocoso. Múltiples colores rojizos y formas erosivas conforman un cañón que tiene 446 kilómetros de río, 29 kilómetros de ancho y 1.6 kilómetros de profundidad. 

Es imponente si lo recorres a pie, en bicicleta o incluso en helicóptero. Encontrarás miradores de cristal, un centro de visitantes para conocer datos sobre la historia y naturaleza del Gran Cañón. Además, dependiendo de la temporada, podrás admirar las estrellas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por David Fowers Photography (@davidfowersphotography) el

Recomendamos: Los 10 parques nacionales más visitados de Estados Unidos

4. Mariposa Grove en California 

59 kilómetros al sur del Parque Nacional Yosemite, California se encuentra Mariposa Grove, un paisaje con más de 500 secuoyas gigantes de 100 metros de altura. 

Es un sitio donde sentirás la inmensidad de la naturaleza. Prepárate para un recorrido de 30 minutos a una hora que te dejará con ganas de preservar los bosques del mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nolan Matthews (@jnolanmatthews) el

5. Everglades en Florida

Es la única área silvestre subtropical de Estados Unidos. Es un parque nacional conocido por sus pinares, manglares y pantanos de agua dulce. Se observan cigüeñas, cisnes, delfines, cocodrilos, serpientes y tortugas. Así como una flora extensa que va desde cactus, hasta flores silvestres.

En temporada lluviosa, de abril a octubre, la mayoría de las atracciones se cancelan; siendo la estación seca, de noviembre a marzo, la mejor para visitar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anthony Sleiman (@anthsleiman) el

6. Parque Nacional de los Volcanes en Hawái

El Parque Nacional de los Volcanes en Hawái protege algunos de los paisajes geológicos, biológicos y culturales más espectaculares del mundo. Abarca las cumbres de dos de los volcanes más activos del mundo: Kilauea y Mauna Loa.

La región costera del parque albergaba varias aldeas; Kamoamoa, Lae 'Apuki, Kealakomo y otros. Además podrás ver cómo este paisaje rocoso se une al mar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hawaii Volcanoes National Park (@hawaiivolcanoesnps) el

7. Parque Nacional Glacier en Montana

Se ubica al norte de Estados Unidos en la frontera con Canadá. Tiene 25 glaciares, 176 lagos y 175 montañas que forman un paisaje de belleza única. Los visitantes pueden acampar, practicar senderismo, pescar, escalar en hielo y remar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Great Planet (@thegreatplanet) el

No dejarás de tomar fotografías desde sus miradores. Además, ¡es posible que veas osos! 

8. Las Cataratas del Niágara en Nueva York

Las Cataratas del Niágara atraen a millones de visitantes al estado de Nueva York. Las imponentes cascadas se extienden en la frontera de Estados Unidos y Canadá.

Tú eliges cómo vivir la experiencia. Puedes tomar un crucero en barco para empaparte y ‘perderte’ entre la niebla. O si lo prefieres, sube a una plataforma de observación y míralas en todo su esplendor. Para emociones más fuertes, admíralas ¡desde un helicóptero!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amerika’dan evinizə (@ordayamburdayam) el

9. Yellowstone en Wyoming

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

La mayor parte del parque se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho. El parque es famoso a nivel mundial por sus aguas termales multicolores y más tesoros naturales. Es hogar del 60% de los géiseres del mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Wilderness Nation (@wildernessnation) el

10. Parque Nacional de los Arcos

El Parque Nacional de los Arcos tiene algunos de los paisajes más impresionantes que podrás ver en Estados Unidos.

Está ubicado en el sureste de Utah y tiene más de 2,000 arcos de piedra natural. El “paraíso de roca roja” también destaca por cientos de pináculos y rocas equilibradas en sus terrenos. Delicate Arch es la formación más famosa de Utah. Su abertura mide 14 metros y el tramo de roca completo alrededor de 18 metros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por American_nationalpark (@american_nationalpark) el

Lee: Así es Rocky Mountain, el parque nacional estrella de Colorado