La cárcel de Boston que se transformó en un hotel de lujo

Diana Espinoza

13:07 | Lunes 03 de Junio 2019

Las habitaciones conservan las celdas de hierro y paredes de ladrillo de la cárcel
The Liberty Hotel, Boston
AP

The Liberty Hotel está ganando popularidad entre los turistas que viajan a Boston, Massachusetts. ¿La razón? Antes de transformarse en un hotel de lujo fue una cárcel.

Historia

Terminada en 1851, la Cárcel de Charles Street fue diseñada por el arquitecto Gridley James Fox Bryant, considerado el mejor de su época en Boston.

La cárcel ganó el título de una de las mejores construcciones al estilo de granito, de mediados del siglo XIX. “En 1973, después de 120 años de albergar a algunos de los criminales más notorios de Boston, los presos se rebelaron debido a las malas condiciones de vida y la cárcel fue declarada no apta y en violación de los derechos constitucionales de los presos”.

Recomendamos 

Los errores más comunes al viajar por primera vez a Boston
Revisa bien la ubicación de tu hotel antes de hacer la reservación, pues una confusión podría alejarte totalmente del centro de la ciudad

Para 1991, el Hospital General de Massachusetts adquirió la propiedad obsoleta y solicitó propuestas para su remodelación. Siempre se mantuvieron los elementos distintivos del edificio.

En 2001, Carpenter & Company fue designado desarrollador del proyecto y firmó un contrato de arrendamiento con MGH para la tierra y la propia cárcel. En 2007 se inauguró el hotel y este 2019 fue remodelado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Did you know? The Liberty is the site of the former Charles Street Jail, built in 1851! #historichotel

Una publicación compartida de Liberty Hotel Boston (@liberty_hotel) el

El Hotel

Está ubicado en la calle Charles 215, a pocos metros de las tiendas y restaurantes del centro de la ciudad. La joya arquitectónica cuenta con 298 habitaciones y suites desde donde se ve el horizonte de la ciudad y el Río Charles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Views from our Ebersol Suite...tag someone who you would want to share this view with! 

Una publicación compartida de Liberty Hotel Boston (@liberty_hotel) el

Las habitaciones conservan las celdas de hierro y paredes de ladrillo de la cárcel. Sus ventanas también son un ejemplo de preservación. En su página web, The Liberty Hotel anota que el antiguo patio de ejercicios de la cárcel ahora es un jardín privado y bellamente diseñado.

“El equipo de diseño de interiores se encargó de infundir al hotel una personalidad distintiva que honra la rica historia del edificio a la vez que imparte vitalidad contemporánea”, escriben.

En la decoración encontrarás bordados de 1850, alfombras de Nueva Inglaterra y estampados coloniales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Welcome to The Liberty! #libertyhotel #igboston #igersboston #followingboston #beaconhill

Una publicación compartida de Liberty Hotel Boston (@liberty_hotel) el

Lee 

Abrirá el primer hotel con forma de guitarra en Florida
El hotel de Hard Rock abrirá el 24 de octubre en la ciudad de Hollywood

Servicios y costo

El costo promedio de una noche en The Liberty Hotel es de $5,473 pesos mexicanos. Cuenta con Wi-Fi, estacionamiento, zonas y habitaciones para mascotas, gimnasio, sala de reuniones y servicios de limpieza. No te pierdas las exposiciones de arte y música que llevan a cabo.

Las habitaciones tienen cajas fuertes, televisor LCD, bar privado, artículos de tocador y servicio a la habitación las 24 horas.

La transformación de la cárcel en un hotel incluyó trabajo de un equipo de diseñadores y arquitectos que colaboran con historiadores y conservacionistas de la Comisión Histórica de Massachusetts, la Comisión de Monumentos de Boston, el Servicio de Parques Nacionales y la Autoridad de Reurbanización de Boston.

Mira el antes y después en nuestra galería 

The Liberty Hotel
Foto: AP.
0
The Liberty Hotel
Foto: AP.
1
The Liberty Hotel
Foto: AP.
2
The Liberty Hotel
Foto: AP.
3
The Liberty Hotel
Foto: AP.
4
  • The Liberty Hotel
  • The Liberty Hotel
  • The Liberty Hotel
  • The Liberty Hotel
  • The Liberty Hotel

Tags: