Intensa tormenta de nieve ‘pinta’ de blanco el Gran Cañón

Diana Espinoza

14:37 | Viernes 29 de Noviembre 2019

Muchas zonas del Gran Cañón están cerradas y se recomienda no viajar en carreteras heladas
Nieve en el Gran Cañón
AP

Una intensa tormenta de nieve ‘pintó’ de blanco el área de Grand Canyon Village en Arizona. Debido a los vientos y al terreno resbaloso, el Parque Nacional del Gran Cañón tuvo que cerrar algunas de sus áreas y carreteras de acceso. 

A través de Twitter, los responsables del parque anunciaron que cayeron 30 centímetros de nieve el viernes 29 de noviembre por la madrugada. Publicaron una foto comparativa donde el jueves aún se ve la piedra rojiza de las rocas y el viernes  todo está cubierto de nieve. 

Debido a la tormenta, cerraron la ruta estatal 64 entre Grand Canyon Village y Desert. También la I-40 y la I-17. El Servicio de Parques Nacionales pidió a la población no viajar en carreteras de la zona porque las condiciones son peligrosas. “La opción más segura es esperar”, anotaron. 

Recomendamos 

Así es Santaland, la ‘Villa de Santa Claus’ en Macy’s de Nueva York
Santa Claus recibirá las peticiones, personalmente, en la tienda departamental hasta el 24 de diciembre

El área de South Rim aún no tiene electricidad; se espera que se restablezca al atardecer de este viernes. Muchas zonas del Gran Cañón están cerradas para el turismo. Puedes llamar al 928-638-7496 para recibir actualizaciones de la apertura de carreteras. 

Aquí algunos videos: 

El pasado lunes se hizo viral una fotografía de dos excursionistas en el Parque Nacional del Gran Cañón. La imagen publicada en la cuenta de Twitter del parque los muestra intentando descender por un sendero resbaloso y helado. 

Los hombres no llevan la ropa ni el equipo necesario para escalar, por lo que fueron objeto de críticas. Pero el parque informó que la imagen no es reciente y que únicamente la usaron para pedir a los turistas que lleven el equipo adecuado. 

¿Cuándo visitar el parque? 

Este 2019, el Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Es uno de los parques más visitados por su espectacular paisaje rocoso.

Temporada más cara: “En las ciudades cercanas de Kingman, Flagstaff y Page, el alojamiento fue más caro de abril a junio hasta con $ 211 dólares”, dice Priceline

Temporada más barata: Ve de noviembre enero para encontrar opciones más económicas, el promedio es de $75 dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ExploreArizona (@explorearizona_) el

Lee 

Video. Rescatan a hombre que cayó en cañón de Arizona
Las autoridades requirieron de un helicóptero y expertos en rescate aéreo para salvar al senderista

Tags: