Indiana abrirá estudio donde Bob Ross grabó el programa “The Joy of Painting”

María Alba

07:00 | Martes 12 de Noviembre 2019

Dentro de la experiencia Bob Ross, los visitantes conocerán el lugar donde se grabó el icónico programa
Estudio de Bob Ross en Indiana abrirá en 2020
Captura/YouTube

La casa que utilizó el icónico pintor Bob Ross, como estudio para grabar The Joy of Painting, abrirá como atracción turística en 2020

De acuerdo con reportes de Ball State Daily, los fanáticos del artista pronto podrán sumergirse en la “Experiencia de Bob Ross” inspirada en el legado del pintor estadounidense desde el interior de la casa Lucious L. Ball, ubicada en el Centro Cultural de Minnetrista en Muncie, Indiana.

Antes abrirse al público, este lugar se someterá a renovaciones que incluirá la remodelación del primer piso, así como áreas utilizadas como estudios de arte utilizados por Ross entre 1983 y 1988. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Minnetrista (@minnetrista) el

También se adaptarán espacios para mostrar los artefactos originales, como brochas, caballetes, lienzos, pinceles y paletas de Bob Ross, así como algunas de sus pinturas más reconocidas. 

En otra sala, los visitantes podrán unirse a talleres de pintura con todos los materiales proporcionados por la experiencia con el fin de que los invitados exploten su lado más creativo inspirados por el legado del artista originario de Daytona, Beach, Florida. 

En palabras de Katy Maggart, gerente de marketing de Minnetrista, el nuevo museo servirá para el aprendizaje y recreación de todos los invitados de forma asequible, tal y como lo fue para Ross durante las grabaciones de su programa.

Visita 

Airbnb agrega sesiones de pintura de Bob Ross a sus experiencias en EU
Aprende las técnicas del artista estadounidense de la mano de instructores especializados

“Será gratis para los miembros de Minnetrista y costará sólo $5 dólares para los no miembros”. 

“El piso de arriba no será parte de la experiencia en este momento, hay oficinas allá arriba, pero quién sabe qué puede pasar en el futuro”, señaló a Ball State Daily. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Minnetrista (@minnetrista) el

Para hacer realidad este espacio artístico, el Centro Cultural, en colaboración con Bob Ross Inc., realizó recaudaciones durante un mes y hasta el 5 de noviembre por medio de la campaña Indiegogo, la cual recaudó $19 mil dólares, además la organización se unió con el servicio de transmisión Twitch para igualar cada dólar de los primeros $25 mil recaudados. 

La experiencia de arte se abrirá en octubre de 2020 en honor al cumpleaños del artista. 

Hasta el momento no hay más detalles de la apertura, pero se espera que pronto se lancen actualizaciones sobre el proyecto a través de su sitio web minnetrisa.net.

Lee también 

California abrirá experiencia inmersiva inspirada en Britney Spears
La exposición recorrerá los momentos más icónicos de la carrera de Britney

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: