¡Increíble! En este parque puedes desenterrar diamantes y llevártelos a casa

María Alba

07:00 | Miércoles 14 de Agosto 2019

No es necesario un equipo especializado de excavación para encontrar una piedra preciosa, sino buen ojo y paciencia
Diamantes
Pixabay

Dentro del Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas puedes buscar diamantes desde su fuente original durante todo el día y llevártelos a tu casa.

La propiedad de 37.5 acres es la superficie de un cráter volcánico con diamantes incrustados que regularmente se ara para aflojar el suelo y facilitar el proceso natural de erosión.

Lo que, a su vez, permite a los visitantes ‘peinar’ las tierras y encontrar piedras preciosas brillantes bajo la luz solar.

Visita 

“Nieve de sandía” sorprende en el parque Yosemite, de California
Las autoridades del Parque Nacional Yosemite exhortaron a los visitantes a no comer la nieve rosada

Una vez que los turistas hacen sus hallazgos, pueden llevarlos con el personal del parque para identificarlos y registrarlos de forma gratuita.

Lo que debes saber para buscar piedras preciosas

Para encontrar estos pequeños tesoros no es necesario un equipo de minería especializado, basta con prestar atención a los detalles de la tierra y paciencia.

No obstante, el parque vende y alquila herramientas de excavación por “una tarifa nominal”, aunque también es válido llevar un equipo básico que no sea de batería o motor.

El parque estatal se encuentra en Murfreesboro, Condado de Pike, entre las Montañas Ouachita, Arkansas, Estados Unidos, específicamente en 209 State Park Road, Murfreesbroro, AR 71958.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sherry Jones (@sherrysheshe) el

La entrada al parque cuesta $10 dólares para adultos, $6 para niños de seis a 12 años, mientras que los menores de 6 entran gratis.

Los horarios son de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a viernes durante todo el año.

El parque y su historia

La zona se convirtió en parque estatal en 1972, pero las primeras expediciones se dieron en 1906. Desde entonces se han encontrado más de 75 mil diamantes, incluido el  diamante más grande descubierto en América del Norte en 1924, una piedra de 40.3 quilates llamado The Uncle Sam.

En lo que lleva del 2019, los visitantes del parque han encontrado 296 gemas, entre ellas una piedra marrón de 2.12 quilates encontrada por un maestro de Nebraska.

Este pequeño tesoro se encontró en julio y ha sido el más grande del año, con un tamaño de una gomita de dulce.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

el

Normalmente se encuentran especies de diamantes blancos, marrones y amarillos aunque, con suerte y una búsqueda profunda por la esquina suroeste del terreno, los visitantes pueden hallar amatista, una variedad macrocristalina violeta del cuarzo.

El valor de las piedras varía según el peso y la calidad, por lo que el parque no asegura que inicies tu fortuna cazando diamantes, pero sí te asegura un día de diversión y distracción con tu familia o amigos.    

No te pierdas 

El Parque Nacional de los Arcos ya es reserva del cielo oscuro
El nombramiento se celebrará con una fiesta de estrellas el 21 de septiembre

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: