Guía para una escapada invernal a Whistler, Canadá

María Alba

07:00 | Viernes 04 de Octubre 2019

En este lugar puedes encontrar aventuras extremas o bien disfrutar de atracciones locales en la villa estilo chalé
Canadá
Pixabay

Si bien aún falta algunos meses para que invierno llegue, ahora es un buen momento para planear las vacaciones de fin de año en un destino de ensueño, lleno de nieve y con actividades únicas que encantan a cualquiera.

Tal y como lo es Whistler un lugar que recibe a más de dos millones de visitantes por año, listos para disfrutar de deportes extremos como el esquí, el cual se puede practicar en sus extensos senderos que descienden desde lo alto de sus montañas, hasta las orillas de sus calles.

La ciudad alberga Whistler Blackcomb, uno de los centros de esquí más grandes y mejores de Norteamérica, sus pendientes y espaciosos senderos permiten la práctica, además, de snowboard, deslizamiento de trineo, saltos en esquí desde el Parque Olímpico, sede de los juegos de Invierno Vancouver 2010.

Visita 

Guía de viaje para tener las mejores vacaciones en Ottawa
Descubre los principales atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad del Parlamento en una breve escapada

En tanto, su villa estilo chalé permite que los visitantes exploren la vida nocturna y gastronómica de primer nivel, además otras atracciones ideales para los no aventureros.

Contempla esta posibilidad de viaje descubriendo la siguiente guía proporcionada por Tourism Vancouver para conocer lo mejor de la ciudad nevada en un fin de semana o en varios días.

Whistler Blackcomb Ski Resort

Es un gran terreno de 3 mil 300 hectáreas especiales para esquiar y disfrutar las vistas nevadas de Whistler Mountain, Blackcomb y sus parques naturales.

Otras alternativas son The Supperpipe Nintendo Terrain Park y Dave Murray Downhill and Women’s Courses, donde no es necesario que seas un experto en deportes extremos, ya que hay personal para apoyarte durante tu paseo.

Toma en cuenta hacer paseos bordo de motos de nieve, trineos tirados por perros o caballos, o un paseo elevado por el teleférico que cruza la villa de montaña a montaña.

Cross Country and Snowhoeing

Es otra zona de esquí, pero con tesoros escondidos como senderos que rodean lagos, bosques alpinos y paisajes únicos de un Canadá invernal.

La mayoría de estos caminos están abiertos desde diciembre hasta marzo y algunos están listos para ser explorados durante la noche.

Peak 2 Peak Gondola

Atraviesa las montañas de Whistler y Blackcomb en una góndola, también conocido como teleférico, que eleva a los visitantes hacia ambos picos en menos de 11 minutos.

Durante el paseo, los visitantes pueden apreciar los increíbles paisajes gracias a sus pisos y ventanas completamente hechos de vidrio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Canada Bound - Education (@canadabound_edu) el

Whistler Village

Los coloridos y acogedores vecindarios lo tienen todo, desde hoteles, bares, tiendas, hasta restaurantes, cines, estudios de yoga, pistas de tenis, paredes para escalar y pistas de hielo.

Whistler – Style Après Ski

Una gran variedad de bares, restaurantes y salones esperan a los turistas después de aventurarse por las montañas para un rato de relajación.

También lee 

Descubre Nashville y sus legados musicales con este increíble itinerario
Sumérgete en las entrañas de la ciudad desde una perspectiva artística visitando estas atracciones de clase mundial

Cómo llegar

Whistler se encuentra a dos horas en automóvil desde Vancouver a través de la autopista 99 o autopista Sea to Sky.

Puedes tomar, también un autobús programado en la central de Vancouver o en el aeropuerto internacional de la ciudad.

Una vez en Whistler, puedes acceder a pie a la mayoría de las atracciones o destinos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de O’Brien Pet Foods & Supplies (@obrienpetsquamish) el

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: