Google Maps te alertará sobre restricciones de viaje por Covid-19

María Alba

05:00 | Miércoles 10 de Junio 2020

El servicio de navegación proporciona información sobre viajes afectados por restricciones Covid-19
Google Maps
Pixabay

Como forma de atender a las necesidades de sus usuarios, originadas por la pandemia, Google Maps añade una nueva función a su servicio que proporciona información de viaje, restricciones y datos sobre controles de seguridad. 

Ahora los usuarios que se trasladan en automóvil o en transporte público pueden recibir alertas de tránsito de destinos afectados por las restricciones locales que establezcan el uso obligatorio de mascarillas faciales o tengan limitaciones de movilidad, según especifica la empresa en un comunicado de prensa. 

Siguiendo con sus predicciones sobre el nivel de tránsito de pasajeros en el transporte público, impulsadas en 2019, Google informa qué tan ocupadas están las estaciones para que los usuarios puedan planificar sus traslados teniendo en cuenta el distanciamiento social. 

Otros avisos notifican puntos de control durante viajes por fronteras. Una vez que se inicie algún traslado, en la pantalla de Google Maps aparecerá un aviso sobre los posibles puntos de control Covid-19 y volverá a aparecer cuando el viaje esté avanzado siempre y cuando permanezca activo el modo de navegación. 

google_maps.png

Foto: Google

Estas alertas ya se están poniendo en marcha en 13 países donde Google tiene acceso a la información de agencias de tránsito locales, tales como Estados Unidos, México, Reino Unido, Países Bajos, España, Colombia, Francia, Brasil, Argentina, Australia y más a través de dispositivos iOS y Android. 

En los siguientes días, Google Maps también facilitará la navegación a hospitales y centros de pruebas Covid-19. 

Cuando las personas busquen direcciones de este tipo de lugares, Maps enviará consejos respaldados por organismos de salud oficiales para evitar aglomeraciones y para ayudarlos a atender a los requisitos de acceso. 

Las actualizaciones llegarán a Estados Unidos, Indonesia, Corea del Sur, Filipinas e Israel. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: