Explora virtualmente y desde casa el MoMA de Nueva York

Sheila Ríos

07:00 | Martes 31 de Marzo 2020

Los recorridos virtuales son una opción de entretenimiento y conocimiento en esta cuarentena
Moma
EFE

Debido a la contingencia mundial por coronavirus, los museos y sitios turísticos de Nueva York han tenido que cerrar sus puertas. Sin embargo, algunos están ofreciendo recorridos virtuales y experiencias por internet para seguirlos disfrutando desde el hogar.

Tal es el caso del MoMA, un emblemático museo de Midtown Manhattan (Nueva York). Físicamente se ubica en el número 11 de la calle 53, entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Pero ahora puedes maravillarte con sus pinturas, esculturas, diseño y arquitectura desde internet, gracias al recorrido de Google Arts & Culture.

En este enlace tienes acceso a las principales exhibiciones del museo. Puedes ver detalles y más información de las obras con descripciones, videos e incluso tutoriales de esculturas e impresión 3D. Así como éste, hay más videos para sumergirte en el conocimiento y el arte.

Recomendamos 

Explora The MET Museum de Nueva York sin salir de casa
Con este recorrido virtual, Met Museum busca inspirar conocimiento, creatividad e ideas a quienes se quedan en casa

En Google Arts & Culture, encontrarás videos explicativos de las pinturas de Claude Monet, Pieter Brueghel the Elder y Van Gogh. Además, admira las obras de Pablo Picasso, Dalí, Jackson Pullock, Kandinsky e incluso Frida Khalo.

El MoMA también cuenta con una revista que puedes consultar en línea. Encontrarás contenido sobre arte contemporáneo, artistas y cómo se va transformando la cultura con el avance tecnológico y las nuevas corrientes.

El museo recibe a aproximadamente 3 millones de visitantes cada año y tiene más de 130,000 miembros. Súmate a la experiencia ahora desde casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MoMA PS1 (@momaps1) el

Lee

Nueva York multará a los que no respeten el distanciamiento social
Las multas serán de entre 250 y 500 dls; NY concentra el mayor número de infecciones de EU, donde se registran más de 66 mil casos

Tags: