Explora The MET Museum de Nueva York sin salir de casa

Con este recorrido virtual, Met Museum busca inspirar conocimiento, creatividad e ideas a quienes se quedan en casa

MET
AFP
Destinos 24/03/2020 15:51 Diana Espinoza Actualizada 15:52

El Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York es uno de los más populares y visitados en Estados Unidos. Sus galerías exhiben más de 5,000 años de arte de todo el mundo.

Fue fundado el 13 de abril de 1870 y se ubicó en la Gran Manzana para “establecer y mantener en dicha ciudad un museo y una biblioteca de arte. Para alentar y desarrollar los estudios del arte y aplicar el conocimiento en la fabricación”. 

Las colecciones incluyen “armas y armaduras, artes de África, Oceanía y las Américas. Arte del antiguo Oriente Próximo, arte asiático, vestuario, dibujos y grabados. Escultura y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte islámico, arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales y fotografías”. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) el

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el museo cerró sus puertas al turismo, pero el personal quiere inspirar conocimiento, creatividad e ideas a quienes se quedan en casa. Por esa razón invitan a recorrer el MET virtualmente.

 

Recomendamos [[nid:39563]]

En este enlace https://www.metmuseum.org/blogs/now-at-the-met/2020/digital-digest puedes explorar cada galería del MET Museum. Sólo debes dar clic en la que más te interese. Adicionalmente encontrarás material multimedia e historias curiosas. 

Entra a https://www.metmuseum.org/art/online-features/met-360-project para ver videos de los salones con tecnología esférica 360°. Te impresionará el espacio que construyó el arquitecto Richard Morris Hunt

Google Arts & Culture también tiene un paseo por este recinto para que todos puedan explorarlo y disfrutarlo. “Desde su fundación en 1870, The Met siempre ha aspirado a ser más que un tesoro de objetos raros y hermosos. Todos los días, el arte cobra vida en las galerías a través de sus exposiciones y eventos, revelando nuevas ideas y conexiones inesperadas a través del tiempo y de las culturas”, anotan. 

Da clic en https://artsandculture.google.com/partner/the-metropolitan-museum-of-art para iniciar el recorrido. 

En un intento por acercar el arte a las personas, el Museo Metropolitano de Arte subió a su página de internet más de 406,000 imágenes de alta resolución de obras de dominio público de la colección que se pueden descargar, compartir y mezclar sin restricciones. Descárgalas aquí

El MET atrae a 6 millones de turistas al año, ahora tú puedes explorarlo sin salir de casa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) el

Lee [[nid:39558]]

Temas Relacionados
MET Museos Nueva York