Explora The MET Museum de Nueva York sin salir de casa

Diana Espinoza

15:51 | Martes 24 de Marzo 2020

Con este recorrido virtual, Met Museum busca inspirar conocimiento, creatividad e ideas a quienes se quedan en casa
MET
AFP

El Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York es uno de los más populares y visitados en Estados Unidos. Sus galerías exhiben más de 5,000 años de arte de todo el mundo.

Fue fundado el 13 de abril de 1870 y se ubicó en la Gran Manzana para “establecer y mantener en dicha ciudad un museo y una biblioteca de arte. Para alentar y desarrollar los estudios del arte y aplicar el conocimiento en la fabricación”. 

Las colecciones incluyen “armas y armaduras, artes de África, Oceanía y las Américas. Arte del antiguo Oriente Próximo, arte asiático, vestuario, dibujos y grabados. Escultura y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte islámico, arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales y fotografías”. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) el

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el museo cerró sus puertas al turismo, pero el personal quiere inspirar conocimiento, creatividad e ideas a quienes se quedan en casa. Por esa razón invitan a recorrer el MET virtualmente.

 

Recomendamos 

Explora zoológicos de EU con este hilo de Twitter
Ante el cierre de zoológicos en EU, un usuario de Twitter se encargó de recopilar transmisiones en vivo de los animales de algunos complejos

En este enlace https://www.metmuseum.org/blogs/now-at-the-met/2020/digital-digest puedes explorar cada galería del MET Museum. Sólo debes dar clic en la que más te interese. Adicionalmente encontrarás material multimedia e historias curiosas. 

Entra a https://www.metmuseum.org/art/online-features/met-360-project para ver videos de los salones con tecnología esférica 360°. Te impresionará el espacio que construyó el arquitecto Richard Morris Hunt

Google Arts & Culture también tiene un paseo por este recinto para que todos puedan explorarlo y disfrutarlo. “Desde su fundación en 1870, The Met siempre ha aspirado a ser más que un tesoro de objetos raros y hermosos. Todos los días, el arte cobra vida en las galerías a través de sus exposiciones y eventos, revelando nuevas ideas y conexiones inesperadas a través del tiempo y de las culturas”, anotan. 

Da clic en https://artsandculture.google.com/partner/the-metropolitan-museum-of-art para iniciar el recorrido. 

En un intento por acercar el arte a las personas, el Museo Metropolitano de Arte subió a su página de internet más de 406,000 imágenes de alta resolución de obras de dominio público de la colección que se pueden descargar, compartir y mezclar sin restricciones. Descárgalas aquí

El MET atrae a 6 millones de turistas al año, ahora tú puedes explorarlo sin salir de casa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) el

Lee 

Coronavirus en Nueva York avanza como un "tren bala"
Los casos de Covid-19 en Nueva York supera los 25 mil; el gobernador Cuomo asegura que la cifra se duplica cada tres días

Tags: