Exhibición sobre Frida Kahlo llegará a Chicago en el verano

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 12 de Marzo 2020

La exposición contará con 26 piezas originales y una experiencia histórica inmersiva
Frida Kahlo
Foto: EFE

La obra y legado de la pintora mexicana Frida Kahlo continúa rebasando fronteras. Durante el verano de 2020, el museo Museo de Arte Cleve Carney de Chicago albergará una exhibición sobre ella y su trabajo. 

La exposición contará con 26 piezas originales y una experiencia histórica inmersiva que proporciona un marco de la vida, circunstancias y acontecimientos que llevaron a Kahlo a convertirse en una de las pintoras más importantes del siglo XX.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cleve Carney Museum Of Art (@clevecarneymuseumofart) el

A través de su página web, Cleve Carney anota que las obras son prestadas de la Colección del Museo Dolores Olmedo, ubicado en Ciudad de México.

Visitantes de todas las edades pueden asistir a verla del 1 de junio al 31 de agosto, en un horario de 10:00 a.m a 6:00 p.m.  

Recomendamos 

Actividades turísticas canceladas y pospuestas por temor a coronavirus
El estado de Washington y la ciudad de San Francisco prohibieron eventos masivos. Chicago ya canceló el festival de San Patricio.

Lo que verás en la exhibición

  • 26 obras originales de Frida Khalo. 
  • Una línea de tiempo multimedia con reproducciones de la ropa de Kahlo. 
  • Más de 100 imágenes fotográficas de la vida de la artista. 
  • Jardín inspirado en Frida Kahlo diseñado por Ball Horticultural.
  • Área para niños. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cleve Carney Museum Of Art (@clevecarneymuseumofart) el

Precio de los boletos 

Puedes comprar dos tipos de boletos: sin hora y con entrada programada dando clic a esta página web, por teléfono al 630-942-4000 o en taquillas del McAninch Arts Center, ubicado en 425 Fawell Blvd, Glen Ellyn. 

  • Los boletos de entrada sin hora específica cuestan $35 dólares. Los visitantes seleccionan una fecha y tienen la flexibilidad de ingresar a la exposición en cualquier momento.
  • Boletos con entrada programada tienen un valor de $18 dólares. Al seleccionar tu entrada, debes reservarla para una fecha y hora específica. 

Para saber más de la relevancia de Frida Kahlo, puedes asistir a la conferencia que dará el director y curador del Museo de Arte Cleve Carney, Justin Witte el miércoles 18 de marzo a las 7:00 p.m. en la biblioteca Indian Prairie.

“En muchos sentidos, la pintura, la política y la identidad de Kahlo se adelantaron a su tiempo, y hoy son extremadamente relevantes. Kahlo explicó que ella "pintó su realidad", esta exposición espera proporcionar una idea de esa realidad al tiempo que permite al espectador un acceso íntimo a su mundo”, anota el museo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cleve Carney Museum Of Art (@clevecarneymuseumofart) el

Lee 

Datos para visitar el museo más 'Instagrameable' de Los Ángeles
El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles expone obras de artistas contemporáneos y atractivos arquitectónicos que encantan a cualquiera

Tags: