Exhibición inmersiva recrea el discurso de Martin Luther King

María Alba

07:00 | Viernes 06 de Marzo 2020

La exposición sumerge a los invitados al momento del discurso con ayuda tecnología de realidad virtual
Martin Luther King
AP

I Have a Dream de Martin Luther King Jr. es, quizá, el discurso más famoso de toda la historia de Estados Unidos, y si bien las generaciones que tuvieron la oportunidad de escucharlo y verlo en vivo ahora poco recuerdan de él, una nueva atracción en Chicago brinda la oportunidad de revivirlo como si realmente estuviera pasando a tiempo real aún 57 años después. 

“The March” es una exhibición del Museo DuSable de la Historia Afroamericana de Chicago que permite a sus invitados regresar el tiempo a 1963 y colocarse en las escalinatas del Monumento a Lincoln en Washington DC, EU, durante la Marcha por el Trabajo y la Libertad. 

Mismo lugar donde el activista pronunció su discurso ante más de 250 mil personas e inició una época de oportunidades para la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. 

Lee 

Datos para conocer y visitar el Memorial Martin Luther King Jr.
Este 15 de enero se conmemora el natalicio del hombre que encabezó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos: Martin Luther King Jr.

El complejo turístico utiliza tecnología de realidad virtual para que los visitantes puedan escuchar el speech casi como si estuvieran junto a King y ver desde otra perspectiva el movimiento social que encabezó. 

La exposición se abre al público este viernes con el apoyo y creatividad de la revista Time y se extenderá hasta noviembre de este mismo año.

Al inicio de la visita, los invitados entrarán a una habitación oscura y con audios de personas involucradas en los eventos clave de la marcha de 1963, tales como activistas que experimentaron violencia y encarcelamiento por razones raciales. 

i_have_a_dream_experiencia_ap_12_0.jpg

Foto: AP

Posteriormente, el personal les otorgarán auriculares de realidad virtual que bloquean las luces y ruidos del exterior y los reemplazan con visiones tridimensionales de la marcha que se llevó a cabo el 28 de agosto de 1963 en National Mall, consecutivamente la experiencia trasladará a los invitados por la Avenida de la Constitución en medio de una multitud de 250 mil personas. 

El escenario cambia a los escalones del Monumento a Lincoln y aparece Martin Luther King para pronunciar I Have A Dream. 

Todo el recorrido dura cerca de 15 minutos y está diseñada para personas mayores de 13 años. 

“El discurso es muy conocido y la forma en que la gente está acostumbrada a verlo es una especie de película bidimensional granulada y archivada”, dijo a USA Today Mia Tramz, directora editorial de experiencias inmersivas de TIME

i_have_a_dream_experiencia_ap_1_0.jpg

Foto: AP

“Al poder verlo con tus propios ojos y sentir que estás parado allí, no sólo obtienes el mensaje de las palabras, sino que también el mensaje de la energía que él  puso detrás de esas palabras”. 

Otros participantes en el proyecto fueron la actriz Viola Davis y su esposo Julius Tennon que, con su productora Juvee Productions, desarrollaron tecnología de punta para recrear los gestos, voz y expresiones por medio de análisis de entrevistas y otras presentaciones que tuvo King durante su vida pública. 

Aunque por ahora se abrirá en 740 East 56th Place, Chicago, los organizadores planean montar el show en otros museos de Estados Unidos. 

Por ahora las entradas son gratuitas en su sitio web. 

Los horarios varían según la capacidad de participantes. 

Consulta más información en time.com/the-march/. 

Visita 

Datos que, quizá, no sabías de Martin Luther King
El activista Martin Luther King fue encarcelado 30 veces a lo largo de su vida

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: