EU cae en la lista de los países más visitados del mundo

Diana Espinoza

14:57 | Jueves 06 de Septiembre 2018

Según Pew Research Center, el discurso proteccionista de Trump ahuyenta el turismo internacional en EU. Mira qué lugar ocupa México.
Francia
Francia. Recibió 86.9 millones de turistas internacionales en 2017. Foto: Pixabay
0
España
España. 81.1 millones. Foto: Pixabay
1
Estados Unidos
Estados Unidos. 75.9 millones. Foto: Pxhere
2
China
China. 60.7 millones. Foto: Pxhere
3
Italia
Italia. 58.3 millones. Foto: Pixabay
4
México
México. 39.3 millones. Foto: Pixabay
5
Reino Unido
Reino Unido. 37.7 millones. Foto: Pxhere
6
Turquía
Turquía. 37.6 millones. Foto: Pixabay
7
Alemania
Alemania. 37.5 millones. Foto: Wikimedia
8
Tailandia
Tailandia. 35.4 millones. Foto: Pixabay
9
  • Francia
  • España
  • Estados Unidos
  • China
  • Italia
  • México
  • Reino Unido
  • Turquía
  • Alemania
  • Tailandia

Estados Unidos cayó en la lista de los destinos más visitados del mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo.

En su informe UNWTO Tourism Highlights 2018 apuntan que Estados Unidos ocupaba el segundo lugar en 2016, con 75.6 millones de turistas internacionales. En 2017, bajó a la tercera posición con 75.9 millones.

Aunque incrementó ligeramente su número de visitantes fue superado por Francia y España, países con 86.9 y 81.1 millones de turistas, respectivamente.

Recomendamos 

Ofrecen viaje gratis en concurso para expertos en parques de Disney
La solicitud para participar debe presentarse entre el 5 y 12 de septiembre

Según una encuesta de Pew Research Center, el discurso proteccionista del presidente Donald Trump ahuyenta el turismo internacional. Además, hay más restricciones de visas y medidas de seguridad en aeropuertos.

Por ejemplo, casi dos tercios de los mexicanos (65%) tiene una opinión negativa sobre su vecino del norte, más del doble que hace dos años (29%).

Adam Sacks, presidente de Economía del Turismo, dijo que la retórica y las políticas de la administración actual están afectando el sentir del mundo, creando antipatía hacia Estados Unidos.

En contraste, los países europeos repuntan en materia turística. Francia se mantiene a la cabeza, pero atrajo 4 millones de viajeros internaciones más que en 2016. España escaló del 3° al 2° lugar en llegadas.

México pasó del octavo al sexto lugar de la lista, con 39.3 millones de viajeros. El mundo quiere disfrutar más de las playas mexicanas, impresionantes zonas arqueológicas y deliciosa comida.

Según las tendencias, el turismo internacional creció 6.8% en 2017… El mayor aumento desde 2009. “Los mercados emergentes impulsaron el alza. Por región, África y Europa crecieron por encima del promedio”.

Los ingresos por los viajes internacionales también aumentaron 4.9%. El informe encontró que los viajeros chinos fueron los que más gastaron en viajes de ida en 2017, “desembolsando”  aproximadamente $ 258 mil millones de dólares. Los viajeros estadounidenses fueron los segundos que más gastaron, con $ 135 mil millones.

Mira en nuestra galería los 10 países más visitados del mundo durante el último año.

No te pierdas 

Mapa: Fiestas patrias mexicanas en Estados Unidos y Canadá
El IME creó un mapa interactivo para que los mexicanos que viven en el extranjero sepan dónde disfrutar de una noche mexicana

Tags: