Estos son los peores aeropuertos de Estados Unidos (2019)

Pamela Benítez

15:28 | Miércoles 07 de Agosto 2019

El Aeropuerto Internacional de San Diego fue el mejor calificado del país, gracias a la variedad de comodidades que ofrece
Midway Airport Chicago
AP

El Aeropuerto Internacional Midway de Chicago ganó el reconocimiento del peor aeropuerto en los Estados Unidos, para 2019. 

Este aeropuerto fue construido en 2003, con la promesa de instalaciones de última generación. Sin embargo, obtuvo la peor calificación del ranking por el poco espacio que ofrece. 

 

Cuenta con sólo una sala de estar, un lounge para dormir, así como pocos restaurantes y servicios para los viajeros que deben hacer grandes escalas al volar en avión.  

El ranking fue publicado por el sitio especializado The Points Guy, con base en comentarios de pasajeros de los 50 aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos. Se tomaron en cuenta factores tales como las comodidades,las facilidades para conexiones y su cercanía con el centro de la ciudad en la que se ubica el aeropuerto. 

Visita

Los 9 aeropuertos con más retrasos por clima en EU
La Oficina de Estadísticas de Transporte considera demorado un vuelo que llega o sale 15 minutos después de lo programado
 

El segundo peor aeropuerto de la nación fue el Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida. Cada año, recibe a más de 49 millones de pasajeros en las operaciones de 42 aerolíneas. 

 

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, obtuvo el tercer sitio de la lista. Actualmente, una de las pistas se encuentra en remodelación, por lo que se han generado cientos de retrasos de vuelo, especialmente cuando el clima es malo. 

 

En cuarta posición quedó el Detroit Metropolitan Wayne County Airport, con más de 35 millones de pasajeros, al año. El tráfico aéreo de este aeropuerto ha incrementado en los últimos años y parece que aún no están preparados para tanto. 

 

Las instalaciones que se llevaron las palmas y el gusto de los pasajeros fueron las del Aeropuerto Internacional de San Diego

Este aeropuerto californiano cuenta con un diseño moderno, una gran cantidad de restaurantes para comer, personal amable y se encuentra a menos de 10 minutos del centro de San Diego. Además, cuenta con espectáculos gratuitos. 

The Points Guy también destacó que la amplitud del aeropuerto permite que cada pasajero sienta que tiene el espacio suficiente para esperar sin molestias.

Otros aeropuertos con buenas calificaciones fueron el de Phoenix, el de Portland, Atlanta y Sacramento. 

 

Relacionado

Las aerolíneas más queridas por los estadounidenses
La satisfacción general de las aerolíneas en Estados Unidos alcanzó una calificación récord en los últimos 15 años
 

Tags: