Estas son las mejores ciudades para vivir en Texas

Diana Espinoza

13:41 | Martes 28 de Mayo 2019

Los residentes de Houston tienen un salario promedio anual de $52,870 dólares, el más alto del estado
Houston, Texas
Adobe

Texas es uno de los estados con mayor proporción de población hispana en Estados Unidos. Según datos de Pew Research Center, hasta 2014 había 10,405,00 hispanos, lo que representa el 39% de la población total del estado.

Por esa razón, no es extraño que miles de personas con ascendencia mexicana elijan a Texas como su hogar. El 87% de los hispanos que viven en el estado tiene origen mexicano.

Si estás pensando en vivir en el estado de la estrella solitaria, te decimos cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida, según el ránking de U.S. News.

Recomendamos 

 Los 20 empleos mejor pagados en el estado de Texas
Los profesionales del sector salud ocupan las primeras posiciones de la lista

9) Brownsville: Limita con Matamoros, Tamaulipas. Es una ciudad con entretenimiento y gran movilidad comercial. Sin embargo, su salario promedio de $34,350 dólares anuales todavía se encuentra muy por debajo del promedio nacional de $49,630 dólares.

8) McAllen: Es uno de los destinos preferidos de los jubilados debido a las temperaturas cálidas y atracciones como campos de golf y parques para la recreación al aire libre. El sueldo anual promedio es de $34,930 dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Texas.gov (@texasgov) el

7) Beaumont: Está ubicada cerca de Louisiana. El salario promedio es de $47,030 dólares, considerablemente más alto que el de Brownsville o McAllen. La industria petroquímica da una gran cantidad de empleos y los residentes disfrutan de sus museos.

6) Corpus Christi: La ciudad ha experimentado un incremento constante de población, pero aún así destaca por las oportunidades cercanas de trabajo. Los residentes viajan, en promedio, 24 minutos para llegar a su empleo, un rango más bajo que el nacional.  El salario anual promedio es de $43,810 dólares.

5) Killen: El salario anual promedio es de $40,700 dólares. En esta ciudad se ubica la base militar de Fort Hood. U.S News destaca que el costo de vida es asequible y hay una baja tasa de desempleo de 4.2%.

4) Houston: Es la segunda área metropolitana más grande de Texas y brilla en la lista por su gran mercado laboral, en especial para los profesionistas de las áreas de la salud. El sueldo anual promedio de sus residentes es de $52,870 dólares, muy por encima del promedio nacional.

Lee 

Austin, la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos
La capital obtuvo un puntaje de 7.6 sobre 10 que mide la calidad de vida, costo, oportunidades laborales, entre otros rubros

3) Dallas Fort-Worth: Es la tercera ciudad más grande del estado y la novena en Estados Unidos. Tiene una población de más de 1.2 millones y diversión para todas las edades.

Te encantará su modernidad, cultura y sitios históricos. La ciudad es reconocida por sus contribuciones a la cultura popular: vaqueros, centros comerciales, comida.

Además, tiene un mercado laboral sólido. El sueldo anual promedio de sus residentes es de 50, 350 dólares.

2) San Antonio: El salario anual promedio es de $45,210 dólares. No obstante, destaca por la calidad y asequibilidad de sus servicios. Destaca por sus sitios históricos y parques que contrarrestan la escena urbana.

1) Austin: Su rápido crecimiento económico, atracciones, instituciones culturales y educativas la colocan como la mejor ciudad para vivir en Texas y… en todo Estados Unidos.

El salario anual promedio de sus residentes es de $50,830 dólares. U.S News destaca que se ha convertido en un importante centro tecnológico y “una opción más asequible para las nuevas empresas que buscan una alternativa a Silicon Valley.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Texas.gov (@texasgov) el

Tags: