¿Estás planeando viajar con tu mascota?

María Alba

07:00 | Viernes 06 de Julio 2018

Estos son los requisitos que necesitas cumplir para sacar a tu perro o gato del país
gato con veterinario
Contacta al personal de SAGARPA-SENASICA para que documente una inspección física de tu mascota. Foto: Pixabay
0
perro con veterinario
Presenta un certificado de buena salud o de enfermedad emitido por un veterinario 15 días antes del viaje con la copia de su cédula profesional. Foto: Pixabay
1
perro viajero
En dicho documento deberás adjuntar nombre y dirección del exportador (lugar de donde sale) e importador (lugar a donde va a llegar). Foto: Pixabay
2
cartilla de vacunación
Cartilla de vacunación completa y actualizada. Foto: gob.mx
3
croquetas
El alimento podrá ser transportado a granel. Existe alimento certificado por la SAGARPA-SENASICA. Foto: Pxhere
4
dalmata
No dejes a tu mascota sin su placa de identificación colgado de su collar. Foto: Pxhere
5
avión
Estas regulaciones no eximen a las normas establecidas de cada aerolínea. Foto: Pxhere
6
transportador de mascotas
En caso de que la mascota viaje sola, deberás consultar los requisitos de cada empresa para que sea documentada como carga. Foto: Pixabay
7
  • gato con veterinario
  • perro con veterinario
  • perro viajero
  • cartilla de vacunación
  • croquetas
  • dalmata
  • avión
  • transportador de mascotas

Como parte de la familia, es lógico que tu mascota sea incluida en tus planes vacacionales y busques las oportunidades que ciertas aerolíneas otorgan para que tu perro o gato pueda viajar contigo sin problemas, claro seguiendo una lista de reglas y requisitos obligatorios.

Hay empresas como Volaris que permiten llevar al "pequeño" como pasajero en caso que éste pese menos de 10 kilos, en caso de que el animalito junto con el contenedor pesen más de la cifra establecida, el dueño deberá registrarlo como carga.

Antes de viajar se necesita realizar un Certificado Zoosanitario de Importación para comprobar que el gato o el perro mayores de 4 meses de edad está sano y no corre peligro durante el trayecto.

Para tal efecto, un oficial de SAGARPA-SENASICA deberá inspeccionar a la mascota y documentarlo. Deberás presentar su certificado de vacunas completa y actualizada, y en caso de que el animal esté enfermo, un veterinario deberá proporcionar un documento en hoja membretada que contenga el diagnóstico, y tratamiento del padecimiento adjuntado con una fotocopia de su cédula profesional.

Viajar con tu amada mascota es exclusivamente tu responsabilidad, verifica qué aerolíneas permiten el transporte de mascotas, toma en cuenta que si va a viajar como carga sólo se permite el alimento a granel dentro de su caja, no se te olvide ponerle su collar con una placa de contacto en caso de que se pierda y llévalo limpio, sin malos olores.

Visita 

Aerolínea restringe vuelos para más de 40 razas de mascotas
Los nuevos cambios en United Airlines empezarán a implementarse a partir del 18 de junio de 2018, tras una serie de negligencias en viajes con animales

No trates de subir a bordo a perros o gatos en periodo de lactancia, sedadas, violentas o hembras preñadas, revisa las especificaciones de cada compañía sobre animales braquicéfalas, perros de servicio (los que apoyan a personas con capacidades diferentes) y perros de bolsillo, así como también el transporte de aves.

En cuanto al costo hay aerolíneas como AeroMéxico, de acuerdo con Pettravel.com, que cobran cerca de mil 500 pesos en vuelos nacionales, para los internacionales el costo promedio es de 130 dólares, no obstante, el tipo de cabina y número de perros admitidos varían dependiendo el avión. Otras más incluyen el precio en el peso de equipaje en caso de que el animal y su caja sustituyan maletas.

En la galería te dejamos con todos los requisitos que debes cumplir para que tu mascota vaya de vacaciones con toda la familia.

Recomendado 

Lanzan servicio para monitorear a mascotas en vuelos
Inteligencia artificial, sensores, alertas y transmisiones en vivo en una aplicación para viajeros

Tags: