Estados Unidos, el mejor país para viajes de vida silvestre

Estados Unidos no tiene más biodiversidad que Brasil, pero sí mejores programas de conservación. Aquí sus mejores parques nacionales.

Bisontes Estados Unidos
Pixabay
Destinos 17/09/2018 12:27 Diana Espinoza Actualizada 10:50

Los viajes de vida silvestre son cada vez más populares en la industria turística. Por esa razón, True Luxury Travel se dispuso a realizar un índice de los mejores países para realizar este tipo de viajes.

El Global Wildlife Travel Index calificó la oferta de viajes silvestres, tomando en cuenta su biodiversidad, esfuerzos de conservación y prevalencia de parques nacionales.

Con 37 puntos, Estados Unidos se clasificó como el mejor país para viajes de vida silvestre, gracias a sus 60 parques nacionales y 757 museos de historia natural, así como a sus excelentes esfuerzos de conservación y diversidad de especies.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de National Parks USA (@usa_nationalparks) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yosemite National Park (@yosemitenps) el

Recomendamos 

Estados Unidos también es el hogar de uno de los parques nacionales más antiguos del mundo, Yellowstone, fundado en 1872.

Venezuela y Brasil tienen más biodiversidad que Estados Unidos, pero sus esfuerzos de preservación y conservación no son tan exitosos. “Otros destinos que tienen una puntuación alta en nuestro índice incluyen a Tailandia en el cuarto lugar, Tanzania ocupando el quinto y Australia ocupando el noveno”, señalan.  A continuación, la tabla de posiciones.

  1. Estados Unidos
  2. Venezuela
  3. Brasil
  4. Tailandia
  5. Tanzania
  6. Colombia
  7. Croacia
  8. México
  9. Australia
  10. Canadá

Los resultados por continente son: África; Tanzania. Asia; Tailandia. Europa; Croacia. América del Norte; Estados Unidos. América del Sur; Venezuela. Oceanía; Australia.

Aunque Europa no es popular por sus terrenos de vida silvestre, las áreas naturales están protegidas. Por ejemplo, Suecia se ubicó dentro de los primeros 20 países debido a sus esfuerzos de conservación de megafauna.

El Global Wildlife Travel Index señala que las calificaciones de los países se promediaron para dar un puntaje máximo de 42. Mira en nuestra galería los mejores parques nacionales para realizar un viaje de vida silvestre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grand Teton National Park (@grandtetonnps) el

No te pierdas