Estados que solicitan a sus visitantes ponerse en cuarentena luego de llegar

María Alba

14:22 | Martes 26 de Mayo 2020

Algunas entidades y territorios de la Unión Americana se están reactivando en medio de la pandemia para recibir a sus viajeros, pero bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria
Aeropuerto
Pixabay

Varias ciudades y entidades de Estados Unidos se encuentran trabajando para retomar sus actividades en medio de la pandemia por coronavirus

Si bien sus procesos de reapertura y reactivación de sus respectivas economías ya se están poniendo en marcha, gran parte de estos estados todavía conservan estrictos protocolos de seguridad, en especial para los viajeros que van y vienen de forma contínua. 

Tales como exigir a los visitantes el uso de protectores faciales, el respeto al distanciamiento social, pero principalmente mantenerse en cuarentena obligatoria durante los próximos 14 días a su llegada a sus territorios. 

A continuación te dejamos con las entidades que solicitan a los viajeros a mantenerse resguardados. 

Alaska

Los viajeros que lleguen a sus aeropuertos estatales deberán completar un formulario de Declaración de Viaje e identificar su ubicación de hospedaje donde pasarán la cuarentena sugerida de 14 días, ya sea hogares de residentes, habitaciones de hoteles o alojamientos alquilados. 

El mandato del estado estará vigente hasta el 2 de junio. 

Visita 

Arrestan a turistas en playas de Hawái por romper la cuarentena
El estado cuenta con los protocolos de seguridad y las sanciones más estrictas de Estados Unidos para detener la propagación del Covid-19

Arkansas 

El departamento de salud del estado emitió una directiva que señala una cuarentena de 14 días para los viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva Orleans y del extranjero. 

Connecticut

El gobierno de la entidad solicita a todos los viajeros que arriben al territorio vía aérea o carretera un aislamiento de 14 días a partir de su llegada. 

Delaware 

Desde finales de marzo hasta nuevo aviso, el estado ordena 14 días de aislamiento obligatorio a todos los viajeros que ingresen y permanezcan, excepto por los que llegan por escala o pasen por el territorio. 

Florida 

Sólo los viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Luisiana deben aislarse por 14 días.

Hawái

Los viajeros que lleguen a cualquier territorio del estado deben ponerse en cuarentena por 14 días de forma obligatoria, de lo contrario serán arrestados o deberán pagar una multa impuesta por las autoridades correspondientes. 

Una vez que los visitantes aterricen, deberán ir a su lugar de hospedaje donde se resguardarán, tendrán prohibido salir a cualquier lugar y deberán informar su ubicación para que las autoridades se aseguren de que cumplen con las normas.

Kansas 

El estado requiere una cuarentena de 14 días a viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Connecticut, Massachusetts y Maryland. 

Maine 

Una orden ejecutiva señala una cuarentena de 14 días sin importar el origen de los visitantes. 

Lee 

Asociación de Viajes de EU lanza nuevas normas de viaje
El nuevo protocolo se concentra en reforzar las prácticas de higiene, limitar el contacto físico entre personal y clientes, además de mejorar las medidas de saneamiento de espacios públicos

Massachusetts 

Los viajeros que lleguen deberán aislarse por 14 días, si presentan síntomas previos al viaje, se recomienda que no visiten el estado. 

Montana 

Residentes, no residentes y personas que viajan por cualquier motivo que no sea trabajo deben cumplir la cuarentena de 14 días. 

Nevada y Nebraska

Los viajeros y residentes que lleguen a estos estados deberán hacerse responsables de su cuarentena de 14 días, las órdenes gubernamentales y de salud no incluyen a trabajadores de salud, seguridad pública, transporte y suministro de alimentos. 

Oklahoma

El gobierno exige que las personas que lleguen en vuelos del área triestatal de Nueva York-Nueva Jersey-Connecticut y Washington, California y Luisiana, permanezcan en cuarentena de 14 días, no incluye al personal de aerolíneas, militares, personal médico y trabajadores de emergencia. 

Carolina del Sur, Utah

Ambos estados solicitan un aislamiento de 14 días a viajeros que lleguen de estados con propagación generalizada o contínua, también de áreas de alto riesgo. 

Virginia 

El Departamento de Salud recomienda una cuarentena de 14 días a viajeros que llegan del extranjero, que han estado en cruceros, en barcos fluviales o que han estado un una zona de riesgo dentro de Estados Unidos. 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: