Errores comunes que podrían arruinar tu viaje

Julieta Chávez

07:02 | Viernes 19 de Octubre 2018

Revisa que traigas todo lo necesario y prepárate para una gran experiencia
registro en aeropuerto
No hacer Precheck. Foto: AP
0
Mucho equipaje
Empacar una gran maleta. Foto: Adobe
1
Reclamos de vuelo
Tirar tus recibos. Foto: Reuters
2
Equipaje extra
Cargar equipaje extra. Foto: AP
3
Aparatos electrónicos
Dejar aparatos electrónicos o cargadores en casa. Foto: Pixabay
4
Bocadillos en avión
Olvidar los bocadillos. Foto: AP
5
Revisión en cuarto de hotel
Evitar dar una revisión final al cuarto de hotel. Foto: Reuters
6
Viajar prevenido
No hacer una revisión previa de tu mochila y bolsas. Foto: Pixabay
7
Vuelos
Olvidar usar tu sentido común. Foto: Pixabay
8
  • registro en aeropuerto
  • Mucho equipaje
  • Reclamos de vuelo
  • Equipaje extra
  • Aparatos electrónicos
  • Bocadillos en avión
  • Revisión en cuarto de hotel
  • Viajar prevenido
  • Vuelos

Piensa en tu próxima aventura: llegar a ese destino de ensueño, visitar todos los lugares populares y disfrutar de diversas actividades.

Planear un viaje es un poco complicado, sobre todo si cometes errores en el aeropuerto. Sigue estas recomendaciones para evitarlos. 

La regla número uno es llegar con anticipación al aeropuerto. Calcula el tiempo, dependiendo si tu vuelo es nacional o internacional; así evitas complicaciones.

Recomendamos 

Los errores de vestimenta más comunes al viajar
Tu ropa podría cerrarte puertas y hasta provocarte problemas de salud al viajar a otro país

Lo mejor siempre es hacer tu check in en línea para ahorrarte las filas y la posible pérdida de tiempo. También existe una manera de evitar las revisiones de seguridad y pasar casi directo a la sala de espera. La mayoría de las veces tiene un costo pero facilita el proceso.

Revisa las cláusulas de tu vuelo sobre equipaje. Algunas aerolíneas cobran extra la documentación, por lo que es recomendable que lleves lo esencial en una pequeña maleta que puedas subir contigo. Así evitas que la aerolínea pierda objetos importantes para ti. 

Guarda tus recibos, por lo menos hasta que regreses de tu viaje. No sabes si los necesitarás para hacer un reclamo. Las aerolíneas insisten que las reclamaciones deben sustentarse con documentos, éstos pueden ser etiquetas de equipaje, boletos de vuelos, recibos de compras, entre otros. Así que incluso es conveniente tener un buen respaldo de tus compras en línea para poder defenderte.

Prepara algunos bocadillos desde casa para evitar grandes gastos en el aeropuerto o incluso en el avión, hay algunos alimentos que no puedes pasar, pero más vale prevenir.

Visita 

Artículos permitidos en el equipaje de mano
Para evitar contratiempos, revisa esta lista sugerida por la TSA sobre los objetos permitidos en el viaje

Antes de salir de tu casa, del hotel o incluso del aeropuerto checa que traigas todo lo necesario. Revisa que tengas todos los documentos en orden. No olvides tu celular, cámara, cargadores. Revisa hasta debajo de las camas en el hotel, puedes hasta tener una lista de lo que vas metiendo en tu maleta. Checa que tu celular, llaves y bocadillos estén listos donde deben estar.

Pero sobre todo, usa tu sentido común. Incluso la persona más prevenida puede tener imprevistos, pero si te preparas con tiempo. Investiga todo sobre lo que te espera en tu viaje. Camina por la sombra pero no en la obscuridad, evita ser robado o tener un accidente por distracción.

 

Tags: