Disney extiende las cancelaciones de cruceros por Covid-19

María Alba

14:01 | Martes 07 de Abril 2020

Disney Cruise Lines, al igual que otras empresas de viajes marítimos, extendió la suspensión de sus servicios siguiendo las recomendaciones gubernamentales y de autoridades de salud
Disney Cruise Lines
Pixabay

En medio de la crisis que está viviendo el mundo por la pandemia de coronavirus, y guiado por las indicaciones de expertos de salud y funcionarios gubernamentales, Disney Cruise Lines ha decidido cancelar sus viajes agendados hasta el 28 de abril de 2020. 

A través de una actualización emitida en su blog oficial, la empresa dijo que extenderá sus cancelaciones de cruceros dos semanas más a la fecha prevista del 12 de abril sólo en el continente americano, ya que en Europa continúan las mismas modificaciones de itinerarios. 

Visita 

Coronavirus. Disney detiene la producción de todas las películas no animadas
La cadena CNBC fue quien anunció la decisión de Walt Disney en medio del brote por coronavirus

Asimismo, reveló que canceló las navegaciones con más de 500 pasajeros que hayan estado agendadas para partir o arribar al puerto de Vancouver, Columbia Británica hasta la fecha tentativa del 1 de julio de 2020, debido a las restricciones de viaje anunciadas por el gobierno canadiense. 

En el comunicado, Disney ofreció reembolsos por las cancelaciones a personas que se han visto afectadas por las restricciones de viaje, o bien,créditos para futuros viajes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaciuiseline) el

“A los huéspedes que actualmente reservan las salidas afectadas se les ofrecerá la opción de un crédito de crucero que se utilizará para una navegación futura dentro de los 15 meses de su fecha de salida original o un reembolso completo”, se lee en el comunicado. 

“Estos huéspedes y agentes de viajes recibirán un correo electrónico de nuestra parte con los detalles y próximos pasos”. 

El itinerario afectado es: 

  • Disney Magic del 2 al 30 de abril. 
  • Disney Wonder del 5 de abril al 8 de mayo; del 8 de mayo al 1 de junio; del 1 de junio al 6 de julio. 
  • Disney Dream del 3 abril al 1 de mayo. 
  • Disney Fantasy del 4 de abril al 2 de mayo. 

Lee 

Los parques Disney permanecerán cerrados ‘hasta nuevo aviso’
Si ya habías comprado tus entradas, te decimos hasta cuándo serán válidas

Siguiendo las mismas pautas de seguridad, otras empresas de turismo marítimo también aplazaron sus cancelaciones. 

Carnival Cruise Line anunció en redes sociales que suspenderán sus salidas por Norteamérica hasta el 11 de mayo de 2020. Además aseguró que hará reembolsos a los viajeros afectados o les darán beneficios en sus próximas reservaciones. 

Royal Caribbean actualizó la mayoría de sus itinerarios hasta el 11 de mayo, mientras que sus viajes por Alaska, Canadá y Nueva Inglaterra podrían realizarse hasta el 1 de julio de 2020. 

Del mismo modo, y bajo lasrecomendaciones gubernamentales y de autoridades sanitarias, MSC Cruises USA extenderá un mes más la suspensión de operaciones hasta el 29 de mayo. 

“Esta decisión no fue tomada a la ligera; pero la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es nuestra prioridad”, dijo MSC en un comunicado de prensa. 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: