Destinos de EU que obligan a los viajeros a hacer cuarentena

María Alba

05:00 | Viernes 26 de Junio 2020

Los viajeros provenientes de ‘puntos críticos’ deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días en estos estados
Viajeros en cuarentena
EFE

Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut pondrán en cuarentena obligatoria a todos sus visitantes que provengan de estados con alta tasa de infección por coronavirus, según anunciaron las autoridades gubernamentales del área tri-estatal en una conferencia de prensa conjunta. 

La decisión fue tomada con el objetivo de reducir la propagación del virus por transmisión oral ya que es un área altamente visitada por estadounidenses. 

Si bien el área ha reducido el número de casos, las autoridades impulsaron esta medida con el fin de en reactivar sus actividades comerciales sin mayores conflictos. 

“Es solo por la sencilla razón de que trabajamos muy duro para reducir la tasa de transmisión viral, no queremos ver que aumente porque mucha gente viene a esta región y literalmente podrían provocar la infección”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. 

“Lo que sucede en Nueva York sucede en Nueva Jersey y en Connecticut. Creo que es correcto, creo que es inteligente y me alegra que lo hagamos juntos”, añadió. 

Las nuevas medidas de viaje entraron en vigor en el primer minuto del 26 de junio y se extenderán hasta nuevo aviso. 

Según las autoridades, los viajeros que deberán tomar la cuarentena obligatoria de al menos dos semanas deben provenir de estados con una tasa de infección de más de 10 por cada 100 mil residentes en un promedio de siete días. 

Actualmente las entidades dentro de estos rubros son Carolina del Norte, Florida, Arizona, Carolina del Sur, Utah, Alabama, Arkansas, Washington y Texas

Casos de Covid-19 en el área tri-estatal

Nueva York redujo sus casos confirmados luego de ser el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. 

Los últimos reportes de la Universidad de Johns Hopkins informan 390 mil casos positivos y 31 mil 276 muertes. 

New Jersey tiene al menos 170 mil casos confirmados y 13 mil 099 fallecimientos. 

Por su parte, Connecticut suma 45 mil 913 confirmaciones por coronavirus y 4 mil 287 deseos. 

En un panorama general, Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada por el coronavirus, con un total de 2 millones 398 mil 491 casos confirmados y 122 mil 238 muertes a casi tres meses de ser declarada pandemia. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: