Descubre los más emocionantes destinos de Arizona

María Alba

07:00 | Martes 15 de Mayo 2018

Sus maravillas naturales atraen a millones de turistas anualmente. ¿Qué tal un viaje al Gran Cañón?
saguaro
Parque Nacional Saguaro, Tucson. Pasea en caballo o a pie por los laberintos de cactus de este lugar. O bien, adquiere por 8 dólares el permiso de acampar. Foto: Pixabay
0
 Gran Cañón North Rim
El Gran Cañón North Rim. Por su naturaleza salvaje y deslumbrante, es el cañón menos visitado, las nevadas lo obligan a estar cerrado más de medio año. Foto: Wikimedia Commons
1
Sitio Histórico Nacional de Fort Bowie
Sitio Histórico Nacional de Fort Bowie, Arizona Meridional. Mientras caminas, imagina a los guerreros Apaches vigilando sus terrenos desde todos los ángulos, o fotografíate en las ruinas icónicas del lugar. Foto: Wikimedia Commons
2
Museo Heard
Museo Heard, Phoenix. Destaca la vida, historia y cultura de las tribus indias americanas. Foto: Wikimedia Commons
3
Parque Estatal Kartchner Caverns
Parque Estatal Kartchner Caverns. Sus formaciones etéreas han tardado más de 5 millones de años en descubrirse, es hogar temporal de murciélagos myotis que llegan desde México a fines de junio. Foto: Wikimedia Commons
4
Antelope Canyon
Antelope Canyon. Es un cañón de ranura popular en la Reserva Navajo, a unas pocas millas al este de Page, y está abierto a los turistas solo por recorrido. El viento y el agua han esculpido estas maravillas. Foto: Wikipedia
5
desierto sonora arizona
Museo del desierto de Arizona-Sonora. Es el hogar de cactus, colibríes, coyotes, coatíes y de un sinfín de especies botánicas y animales dignas de admirar. Foto: Pixabay
6
Museo Sharlot Hall
Museo Sharlot Hall. El museo principal de Prescott destaca el período de la ciudad como capital territorial (1863-67). Lleva el nombre de su fundadora Sharlot Hall. Foto: Wikimedia Commons
7
  • saguaro
  •  Gran Cañón North Rim
  • Sitio Histórico Nacional de Fort Bowie
  • Museo Heard
  • Parque Estatal Kartchner Caverns
  • Antelope Canyon
  • desierto sonora arizona
  • Museo Sharlot Hall

La Arizona Histórica

Arizona es uno de los 50 estados de Estados Unidos, su  capital es Phoenix y es la quinta ciudad más poblada del norte. Su nombre proviene de la versión castellanizada de Arizonac que significa “pequeño manantial” en el idioma de la tribu Pima que habita el estado.

Existen otras versiones que le dieron origen al término Arizona como el vocablo vasco Hritz Ona (buen roble) y la denominación que los españoles le dieron al estado como “zona árida”, este término evolucionó con los años hasta convertirse en Arizona por la influencia del inglés arid zone.

En 1821, el territorio de Arizona perteneció a Alta California. En 1846 llegó la invasión estadounidense a México y pasó a formar parte del territorio de Estados Unidos junto con California, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, Arizona, parte de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

El Tratado de Guadalupe-Hidalgo obligó a México a ceder sus tierras del norte el 2 de febrero de 1848 y le dio fin a la guerra entre estas dos naciones. Arizona se convirtió en el estado número 48 en 1912.

No te pierdas 

Datos que quizá no conocías sobre las Cataratas del Niágara
Descubre uno de los paraísos naturales que comparten Estados Unidos y Canadá

La Arizona turística

El estado del Gran Cañón es hogar de los paisajes más increíbles, de las ciudades históricas y de 22 tribus de nativos americanos.

Sus maravillas naturales atraen a millones de turistas anualmente. Es el destino perfecto para escapar por sus largas carreteras en cualquier temporada del año.

Uno de los destinos más históricos y bellos es El Gran Cañón del Colorado, al norte de Arizona, es una de las maravillas naturales del mundo, su formación es resultado del cauce del río Colorado a lo largo de más de 2 millones de años.

Los desiertos del estado, y cañones no sólo han sido las locaciones de la historia México-estadounidense, sino que han sido el telón de varias producciones cinematográficas como E.T, Star Wars, Kill Bill y Cars.

Sus imponentes rocas rojas esconden lagos y caminos por los que se puede practicar ciclismo, hacer excursiones familiares y paracaidismo. También se puede experimentar con la vida del Viejo Oeste a través de los populares pueblos fantasmas, el estilo vaquero, sus artesanías y gastronomía.

Arizona combina la historia con lo moderno, mientras das un paseo por el estado, puedes alojarte en algún hotel y consentirte con los spas en los complejos turísticos, jugar en los campos de golf, o visitar los románticos viñedos.

Si aún no te convences de visitar esta mágica tierra, en la galería te dejamos los  increíbles destinos que no te debes perder por nada del mundo.

Visita 

5 destinos que debes visitar en Boston
Cada lugar de esta ciudad cuenta parte de su historia y evolución

Tags: