Datos para conocer el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

Diana Espinoza

12:20 | Lunes 06 de Mayo 2019

Sus galerías exhiben más de 5,000 años de arte del mundo; es un punto obligado en tu visita a Nueva York
Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
AFP

El Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York es uno de los más populares y visitados del mundo. Atrae a 6 millones de visitantes anuales.

 

Sus galerías exhiben más de 5,000 años de arte de todo el mundo, lo que lo convierte en un punto obligado en tu visita a Nueva York. Puedes admirar sus colecciones en The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters. Si no puedes ir, recórrelo virtualmente.

 

El Museo Metropolitano de Arte fue fundado el 13 de abril de 1870 y se ubicó en Nueva York para “establecer y mantener en dicha ciudad un museo y una biblioteca de arte. Para alentar y desarrollar los estudios del arte y aplicar el conocimiento en la fabricación”.

 

Sus colecciones

 

Actualmente se exhibe aquí la mayor colección de arte egipcio fuera de El Cairo, con 26,000 objetos. Además, admirarás 2,500 pinturas europeas y la colección más completa de pinturas, esculturas y artes decorativas estadounidenses.

 

Otras colecciones importantes que pertenecen al Museo incluyen “armas y armaduras, artes de África, Oceanía y las Américas. Arte del antiguo Oriente Próximo, arte asiático, vestuario, dibujos y grabados. Escultura y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte islámico, arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales y fotografías”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el

 

Admisión

 

El museo de la Quinta Avenida está abierto los siete días de la semana. De domingo a jueves tiene un horario de 10:00 am a 5:30 pm. Viernes y sábados puedes visitarlo de 10:00 am a 9:00 pm.

 

Toma nota porque está cerrado el Día de Acción de Gracias, 25 de diciembre, 1 de enero y el primer lunes de mayo, debido a que se lleva a cabo la icónica Met Gala.

 

La entrada general para adultos tiene un costo de $25 dólares, $17 para jubilados y $12 para estudiantes. Los menores de edad entran gratis.

 

“La entrada general incluye el acceso a exposiciones especiales y es válida por tres días consecutivos en el Met, el Met Breuer y el Met Cloisters”, agregan.

 

Puedes entrar con paquetes turísticos como: CityPASS, The New York Sightseeing Pass, Guest Pass,The New York Pas y New York Explorer Pass.

 

Comparte el arte

 

En un intento por acercar el arte a las personas, el Museo Metropolitano de Arte subió a su página de internet más de 406,000 imágenes de alta resolución de obras de dominio público de la colección que se pueden descargar, compartir y mezclar sin restricciones. Descárgalas aquí.

 

Mira en nuestra galería más datos para conocer y visitar el museo.

Museo Metropolitano de Arte
Tiene una de las colecciones más grandes del mundo, con más de dos millones de objetos individuales. ¡Lleva zapatos cómodos y prepárate para pasar varias horas! Foto: AFP.
0
Museo Metropolitano de Arte
La colección egipcia está en el primer piso. Es la más grande fuera de El Cairo. Foto: Wikimedia Commons.
1
Museo Metropolitano de Arte
En el segundo piso hay numerosas galerías de pinturas europeas que van del siglo XIII al XX. Foto: AFP.
2
Museo Metropolitano de Arte
En el ala estadounidense hay 15 salas dedicadas al arte de ese país. Foto: AFP.
3
Museo Metropolitano de Arte
El Met tiene mapas para niños, enfocados en recorrer áreas con colecciones de armaduras. Foto: Wikimedia Commons.
4
Museo Metropolitano de Arte
De abril a octubre hay instalaciones de esculturas rotativas de artistas contemporáneos en el jardín de la azotea. Foto: Pixabay.
5
Museo Metropolitano de Arte
Los recorridos con guía de audio están disponibles en 10 idiomas; puedes descargar la app en tu celular. Foto: AFP.
6
Museo Metropolitano de Arte
Comienza temprano tu recorrido. Las multitudes empiezan a llegar después de mediodía. Foto: AFP.
7
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Museo Metropolitano de Arte
  • Museo Metropolitano de Arte

Tags: