¿Cuándo debes presionar el botón de ayuda en un avión?

Pamela Benítez

07:02 | Miércoles 23 de Mayo 2018

Las razones para pedir la ayuda de la tripulación dependen de la región del mundo en la que te encuentres
Spirit Airlines
1) Spirit Airlines. Foto: Wikimedia.
0
Frontier Airlines
2) Frontier Airlines. Foto: Wikipedia.
1
ExpressJet Airlines
3) ExpressJet Airlines. Foto: Pixabay.
2
Skywest Airlines
4) Skywest Airlines. Foto: Pixabay.
3
Alaska Airlines
5) Alaska Airlines. Foto: Wikimedia.
4
JetBlue Airlines
6) JetBlue Airlines. Foto: Wikimedia.
5
 United Airlines
7) United Airlines. Foto: Wikimedia.
6
American Airlines
8) American Airlines. Foto: Wikimedia.
7
Hawaiian Airlines
9) Hawaiian Airlines. Foto: Wikimedia.
8
Delta Airlines
10) Delta Airlines. Foto: Wikimedia.
9
  • Spirit Airlines
  • Frontier Airlines
  • ExpressJet Airlines
  • Skywest Airlines
  • Alaska Airlines
  • JetBlue Airlines
  •  United Airlines
  • American Airlines
  • Hawaiian Airlines
  • Delta Airlines

Los aviones comerciales cuentan con un botón de ayuda arriba de los asientos de pasajeros para que puedan presionarlo y una azafata acuda a su auxilio, pero sólo en algunos casos. 

Las razones para pedir la ayuda de la tripulación a través de este método influye mucho de acuerdo con la región del mundo en la que te encuentres. 

En países de América del Norte y Europa los pasajeros presionan el botón de ayuda cuando tienen una necesidad grave o cuando se percatan de un desperfecto en el avión que pudiera implicar un riesgo.

También piden ayuda cuando se sienten enfermos o notan a otro pasajero que no puede pedir ayuda por un malestar como náuseas o vómito. 

Lee también

¿Qué pasa con las cobijas de los aviones después de ser usadas?
Algunos pasajeros incluso se llevan las mantas y almohadas que prestan las compañías para dar mayor comodidad a sus clientes
 

Asimismo, es correcto presionarlo cuando necesitas un poco de agua durante la noche y no quieres despertar a las demás personas a bordo, según Lonely Planet.

Para la tripulación es difícil atender a estos llamados cuando se encuentran en otras labores, por lo que en casos en que quieras una bebida o un alimento, lo mejor es esperar a que pasen a ofrecerlos o levantarse un momento, especialmente en los servicios que no son de primera clase.

En la mayoría de las aerolíneas asiáticas ocurre todo lo contrario, ya que las azafatas caminan de forma constante por los pasillos por si un pasajero presiona el botón, aunque tampoco es agradable abusar de su servicio.

Puede ocurrir que por un mal movimiento presiones por error el botón y realmente no necesitas algo. Puedes evitar que la tripulación se distraiga de sus labores para atenderte si vuelves a apretar el botón, ya que esto desactiva el llamado.

Checa en la galería de arriba las aerolíneas estadounidenses más baratas.

Te puede interesar

Aerolínea restringe vuelos para más de 40 razas de mascotas
Los nuevos cambios en United Airlines empezarán a implementarse a partir del 18 de junio de 2018, tras una serie de negligencias en viajes con animales

Tags: