¿Cuáles son las ciudades más contaminadas de EU?

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 24 de Mayo 2019

En 2017, se registraron 7 mil 140 muertes en exceso por partículas finas y ozono en la Unión Americana
Contaminación, Estados Unidos,
AP

Los Ángeles, California es la ciudad más contaminada de los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio del Instituto Marron de Manejo Urbano

La investigación se realizó para analizar el impacto de la contaminación del aire en la salud de la población de la Unión Americana. Se tomó como referencia los niveles de polución que recomienda la Sociedad Americana de Torácica (ATS) para la calidad del aire, en ozono y partículas finas. 

El área metropolitana de Los Ángeles, Long Beach y Glendale, en California, destaca por su mala calidad del aire, pues cuenta con un exceso de mil 322 muertes relacionadas con la contaminación, al año. 

Esta región también posee los peores índices de ozono y de partículas finas de todo el país. Al año tiene nieveles de 0.101 partículas por millón de ozono y 12.6 microgramos por metro cúbico de partículas finas. 

Te podría interesar

Crean en California uno de los hábitats más grandes para el "dragón de mar"
En el acuario Brich confían que el dragón pueda reproducirse por primera vez en cautiverio
 

Le siguen otras regiones californianas como Riverside, San Bernardino y Ontario con 940 de exceso de muertes y Bakersfield, con 294. 

En el cuarto lugar se encuentra la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, y Fresno, California se posicionó en quinto lugar, por el impacto que tiene el aire en la salud de su población. 

La zona compuesta por Nueva York, Jersey City y White Plains obtuvo la sexta posición, con 188 muertes, aunque tiene el tercer lugar en contaminación por ozono

Según el reporte, en 2017 se registró un total de 7 mil 140 muertes en exceso por partículas finas y ozono, en conjunto. Esta cifra se encuentra por debajo de los 12 mil 600 fallecimientos que se detectaron en 2019. 

La Sociedad Americana de Torácica recomienda niveles de 11 microgramos de partículas finas por metro cúbico y de 60 partes por billón de ozono. 

Recomendamos

Nueva York podría multar a las personas que 'textean' mientras caminan
Esta propuesta se uniría a la ley que prohíbe el uso de dispositivos electrónicos dentro de vehículos motorizados en funcionamiento
 

Tags: