Las aerolíneas que ofrecen la comida más saludable en EU

Pamela Benítez

16:03 | Lunes 02 de Diciembre 2019

La mayoría de las aerolíneas agregan más condimentos a la comida, ya que al volar en avión se modifica la percepción de los sabores
comida del avión
Pxhere

Algunas aerolíneas sólo ofrecen comida chatarra (especialmente las de bajo costo), y otras cuentan con elaborados platillos para sus pasajeros, aunque no necesariamente son los más sanos. 

La asociación Diet Detective elaboró un estudio para identificar a la empresa que cuenta con la comida más saludable en el aire, con base en la información nutricional que otorgaron las propias aerolíneas. 

Si debes cuidar tus niveles de sal por alguna enfermedad, es mejor evitar los alimentos que se sirven en el avión, ya que el análisis encontró que esta comida tiene más del 40 por ciento del límite de sodio que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día. 

No obstante, los pasajeros suelen no percatarse de que su comida tiene más sodio de la que debería, debido a que la percepción de los sabores cambia al viajar en avión, debido a la presión, la falta de humedad y el ruido. 

Todos estos factores provocan que el viajero sienta más sed y, si no tiene la garganta húmeda, tendrá mayores dificultades para percibir olores y sabores, así que los cocineros adicionan más condimentos. 

Recomendamos

Aerolíneas con el agua para beber más limpia y más sucia (2019)
NYC Food Policy Center recomienda nunca beber agua a bordo de un avión, a menos de que esté en una botella sellada. También sugiere evitar el café y té.
 

Aerolínea peor calificada fue Southwest, ya que no ofrece alimentos saludables y los bocadillos con los que cuenta tienen un promedio de 106 calorías. Aunque la cantidad de calorías ha disminuido, aún no tiene alternativas saludables. 

La empresa otorga pretzels, fritos y galletas a bordo, pero ninguno de estos snacks se considera realmente saludable. 

Por el contrario, Alaska Airlines y Air Canada compartieron el primer lugar de la lista, con una gran cantidad de opciones de comida con pocas calorías. 

 

Air Canada ganó su posición en la cima gracias a que agregó en su menú diversas ensaladas, sushi y platillos con verduras, en vuelos que duran más de dos horas. Como bocadillos tiene yogurt griego, sopa de fideos, zanahorias, hummus, queso, almendras y barras de proteína.  

Su promedio de calorías general es de 347 y aunque tiene altos niveles de sodio, destaca por el gran número de alternativas que posee. 

 

Asimismo, Alaska Airlines ofrece una gran variedad de alimentos para sus pasajeros y tiene la gran ventaja de seleccionar el menú deseado desde la aplicación, antes de abordar el avión. 

En el menú de snacks tiene hummus, almendras, frutos secos, chocolate, avena orgánica, entre otros. No obstante también cuenta con niveles altos de sodio en algunos de sus platillos. 

En el estudio Diet Detective también obtuvieron buenas calificaciones las aerolíneas Delta y JetBlue. 

Te podría interesar

Por error, aerolínea envía cancelaciones de vuelos a sus clientes
Los pasajeros con vuelos para la semana de festejos de Acción de Gracias vivieron momentos de incertidumbre
 

Tags: